Patrulleros del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) detuvieron a Miguel Ángel Infante por estar involucrado en el delito de abuso sexual continuado contra sus nietas de cinco y seis años de edad, hecho suscitado en el municipio San Francisco.
Según información confirmada por el Comisionado Jefe Sergio Villasmil director general del Cpez los uniformados adscritos al Centro de Coordinación Policial San Francisco Oeste respondieron al llamado de la Subdirección del Centro Asistencial Ambulatorio El Silencio, donde les informó que tenían a una ciudadana junto a su nieta de cinco años presuntamente abusada por su abuelo.
La comisión policial se apersonó al lugar e inmediatamente inició las labores de investigación para corroborar la veracidad de la información; la denunciante -abuela de las niñas- le señaló donde podrían ubicar al sujeto a quien horas antes habría encontrado en flagrancia abusando de una de las menores.
El hombre, fue localizado en el barrio El Gokun, parroquia Domitila Flores, al momento del arresto se encontraba en compañía de la otra víctima, esta de seis años, detalló Villasmil que siguiendo los protocolos legales fue llevada a un centro asistencial para su valoración médica, donde ratificaron que existían evidencias de abuso sexual en áreas genitales y anales, asimismo se constató que ambas menores presentaban heridas de agresión física tanto de vieja data como recientes.
El representante Policial del Cpez indicó que las menores están bajo resguardo policial y a través de la Unidad Especializada en Niños, niñas y adolescentes de esta institución se les está brindando todo el acompañamiento psicológico y legal, como apoyo a la difícil situación que están viviendo.
El caso fue pasado a la Fiscalía 33 en competencia de menores del Ministerio Público, donde se ordenó que el abuelo quedará bajo custodia en la sala de resguardo de la sede policial.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!