Tachira.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo en Táchira a un sujeto porque presuntamente abusaba de sus cinco hijos: cuatro hembras de 9, 10 y 11 años y un varón de cinco, informó la policía científica.
Por ese hecho fue capturado Rolando Antonio Ibarra Contreras (39) en el sector Barrio El Río, San Cristóbal, Táchira. También resultó detenida, Divisay Deplabos (43), madre de los menores abusados.
De acuerdo a lo investigado por el Cicpc, el hombre abusaba sexualmente de las niñas y le realizaba actos lascivos. La mamá de los niños sabía la situación y le ordenó a sus hijos guardar silencio para no meter en problemas al papá, explicó el Cicpc.
El comisario Wílmer Uribe Guerrero, director del Cicpc Táchira, dijo que los hechos ocurrieron en el refugio conocido como Funtaes y que los funcionarios, de manera discreta, lograron trasladar a las víctimas hasta el Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses para ser sometidas a valoración por parte de médicos, que lograron precisar que el abuso contra los niños había sido cometido de manera reiterada, desde fecha no reciente, según reseña La Nación.
Uribe dijo de igual manera que, de acuerdo a las investigaciones, el sujeto se aprovechaba de su superioridad física y la autoridad que ejercía sobre los niños, para someterlos, y que luego se ocupaba de intimidarlos mediante amenazas para obligarlos a guardar silencio.
Los sujetos fueron entregados al Ministerio Público.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!