La Fiscalía General de El Salvador informó este viernes de la detención del comisionado presidencial Christian Herson Flores Sandoval como presunto autor del delito de cohecho, a lo que el presidente Nayib Bukele respondió diciendo que «no será el último» que caiga en su lucha contra la corrupción.
Según un comunicado publicado en X por la Fiscalía General de la República (FGR) junto a una fotografía de Flores flanqueado por dos policías, el detenido, «valiéndose de su cargo como Comisionado Presidencial, exigía dinero a personas y empresas a cambio de beneficios y participación preferencial en los proyectos estratégicos del gobierno».
«Esto es solo el inicio de una amplia investigación, para deducir responsabilidades y de otros delitos de corrupción», agregó la FGR, antes de anunciar que será presentado a los tribunales correspondientes, para que sea procesado y responda ante la ley.
El presidente Bukele, por su parte, publicó un mensaje en su cuenta de X en el que señala: «No es el primero, y tampoco será el último. Sí Dios lo permite, nuestra guerra contra la corrupción será tan exitosa como nuestra guerra contra las pandillas».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!