Funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro detuvieron por varios minutos este viernes al periodista Joan Camargo, del medio digital Todos Ahora, cuando cubría los enfrentamientos en el oeste de Caracas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, a través de su cuenta en Twitter, señaló que la aprehensión ocurrió en las inmediaciones de Quinta Crespo. Agregó que un oficial, de apellido Malaguera Hernández, habría estado al frente de la comisión que lo detuvo.

La organización no gubernamental Espacio Público comunicó que el funcionario envió a Camargo al Hotel Líder, en donde está ubicado un comando de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Después de revisar su documentación, pidieron a Joan Camargo trasladarse a un comando de la GNB para esperar la entrega de parte de su equipo de seguridad”, dijo el SNTP.

Miembros de la banda delictiva del Coqui, Galvis y Vampi, que mantienen azotada a la Cota 905, comenzaron el miércoles fuertes enfrentamientos. Presuntamente, el motivo fue que funcionarios hirieron durante una balacera a Leonardo José Polanco, alias Loco Leo, jefe criminal de El Valle.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa exigió asimismo el respeto al trabajo de los periodistas y garantías en el derecho a la información.

Con información de ElNacional