Ciudad Guayana.-Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, atraparon a dos sujetos que asesinaron a golpes a un anciano de 72 años de edad, el crimen ocurrió recientemente.

El cadáver de Iván José Hernández fue localizado en la avenida Norte Sur 1 de la parroquia Unare, calcinado. La víctima fue reportada el día 7 de este mes en curso, como desaparecida, después es descubierto en un lugar enmontado completamente calcinado.

Expertos de homicidios una vez que hallaron el cadáver del septuagenario pudieron determinar que el mismo había sido rociado con combustible e incendiado, sin embargo, quedaron restos de los huesos.

La víctima se reunió en la UD 321 con Eldrid Rafael Manzano Torres de 29 años de edad, conocido como “Pipo” y Oscar Antonio Valderrama Torres de 20 años, apodado “El Negro”, ambos tenían una deuda de 2 mil 400 dólares con el septuagenario.

Las investigaciones arrojaron como resultados que “El Pipo” y “El Negro” discutieron con el infortunado hombre. Ambos, se negaban a pagar el dinero y uno de los ellos, con una llave de tubo lo golpeó en reiteradas oportunidades hasta causarle la muerte.

Desaparecieron el cadáver

Los asesinos utilizaron el camión del anciano para trasladar el cuerpo hasta un sitio solitario de la UD 321, después tuvieron que llevar a los pesquisas hasta el sitio en donde quemaron el cadáver.

Ambos se quedaron con el teléfono celular de su víctima y con su vehículo Ford F100 placas 46S FAH que luego desmantelaron para venderlo por piezas a los ciudadanos Enrique García Ruíz de 47 años y Robert Enrique Martínez de 37 años, ambos detenidos en sector El Bolsillo, parroquia Pozo Verde.

Los cuatro detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público y serán presentados en un tribunal de control por varios delitos.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store