Deyna Castellanos se queda en Estados Unidos, luego que firmara con el equipo de Porland, Thorns FC, así lo dio a conocer en sus redes sociales.
La venezolana estará en el club durante la temporada 2026 con opción a una más, indicó la nota de prensa de Thorns.
Rob Gale, entrenador del equipo, afirmó que están emocionados por darle a la criolla nuevos retos en esta etapa de su carrera y que se una a las ambiciones del equipo.
«Estamos ansiosos por darle la bienvenida a Deyna a las Thorns. Es una jugadora que tiene cualidades que creemos que podemos seguir desarrollando y mejorando dentro de nuestro programa».
Castellanos se unirá al ataque junto a otrs jugadores como Payton Linnehan, Sophia Smith, Alexa Spaanstra, Pietra Tordin, Reilyn Turner y Morgan Weaver.
El pasado 23 de enero, la delantera rescindió su contrato con el club Bay FC, donde llegó procedente del Manchester City.
«Estamos agradecidos con Deyna por el tiempo que ha pasado con Bay FC y por su impacto en el club durante nuestra primera temporada», afirmó el director deportivo de Bay FC, Matt Potter, al tiempo que le desearon el mejor de los éxitos.
Trayectoria en EE.UU
Antes de convertirse en profesional, Castellanos jugó a nivel universitario para la Universidad Estatal de Florida, donde se convirtió en campeona nacional de la NCAA en 2018.
La joven terminó su carrera con 48 goles y 22 asistencias, lo que le dio la segunda mayor cantidad de puntos en la historia de la escuela. Sus 48 goles también son la segunda mayor cantidad en la historia de la escuela, mientras que tiene el récord de la mayor cantidad de goles ganadores (20 goles), indica la página de Thronrs.
A nivel internacional, Deyna Castellanos ha sido un pilar de la Vinotinto femenina, registrando 22 goles y 15 asistencias en 38 partidos, ganándose el título de capitana en 2021 con tan solo 21 años.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!