El Callao.-Una persona que no pudo ser identificada murió de varios disparos, supuestamente tras enfrentarse a una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
Como recordarán que comisiones de la Dgcim, realizan operativos permanentes en zonas mineros del municipio El Callao. Andan detrás de los sujetos que atentaron contra una patrulla de este cuerpo militar y mataron a un inspector y otros tres resultaron heridos.
José Rivas Oropeza, fue el agente que recibió heridas de proyectiles momentos en que fueron atacados en la vía que conduce a la mina Isidora, en un sitio boscoso.
También Jerson Jeovany Colmenares Marero de 22 años, Rubén Eduardo Flores Serrano y Kevin Alexander Urbina, resultaron heridos.
Los cuatro uniformados se movilizaban en un Toyota chasis largo, cuando bandas de El Perú, con armas de guerra, sorprendieron a la patrulla.
Después del homicidio de Oropeza, funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar, realizan allanamientos y despliegues por la zona, están detrás de la pista de los responsables del referido atentado criminal.
Trascendió de manera extraoficial que el sujeto abatido, pudiera ser uno de los paramilitares que participó en el referido suceso.
Funcionarios, según, dieron con su paradero y momentos de proceder a su detención hizo frente con un arma de fuego, situación que generó un intercambio de disparos.
Comisión del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas, se hizo presente para hacer las pesquisas preliminares.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!