Cake Minuesa
Según las informaciones preliminares, la DGCIM fue quien se llevó al periodista español detenido. Foto: El Pitazo

El periodista español Cake Minuesa fue puesto en libertad, tras gestionarse su salida del Venezuela por el Ministerio de Exteriores de España, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Al profesional de la comunicación lo estarían deportando en un vuelo por Bogotá, de acuerdo a lo compartido por el Sindicato en su red social X.

Minuesa se encontraba en el país para cubrir las elecciones presidenciales del domingo, donde de acuerdo a los datos del CNE Nicolás Maduro se «impuso» con el 51,2 % de los votos (5.150.092 apoyos), mientras que el candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia obtuvo 4.445.978 votos, los que supone el 44,2 % de los sufragios.

Detención de Cake Minuesa

La madrugada da este lunes 29 de julio, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron al español cuando lo iban a acompañar a la Embajada de España en Caracas para coordinar su salida de Venezuela.

Cake Minuesa, previo a su detención, había informado al SNTP su preocupación de que esto pudiera ocurrir, además que cuando detuvieron lo iban a acompañar a la Embajada de España en Caracas para coordinar su salida del país.

«Vamos a encontrar a Cake Minuesa, vamos a traer acá a Cake Minuesa, y va a ver que esto no es España y vas a ver que lo que es el chavismo», relata Minusa en audio compartido por el Sindicato, donde también decían que tenían detenido al exdiputado de Vox, Víctor González.

Ante las amenazas, Minuesa manifestó tener miedo debido a que se enfrentaría a un Gobierno porque su trabajo es mostrar la verdad.

«Exigimos a las autoridades venezolanas la liberación inmediata de Minuesa. Se trata de una detención ilegal y arbitraria de un ciudadano español», sentenció el SNTP.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store