El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter, informó la tarde del viernes 19 de agosto que el Ministerio Público solicitó la detención de los presuntos responsables del incendio en el almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Antímano.

Los individuos, presuntos responsables del hecho, fueron identificados como L. J. Miranda Vásquez y J. E. Cambero Rangel, quienes «realizaban la custodia de los insumos médicos destruidos por su acción», de acuerdo a Saab.

Detalló que serán presentados ante el Tribunal Especial Segundo de Terrorismo por los delitos de terrorismo y asociación para delinquir, según lo previsto en la Ley Contra la Delincuencia Organizada.

Las medidas fueron tomadas luego de que autoridades del Estado venezolano catalogaran el suceso como «un acto de terrorismo».

Al respecto, el Fiscal General aseguró que, tras realizar «las diligencias de rigor», el Ministerio Público determinó que «el incendio fue provocado con la participación activa de los sujetos antes mencionados».

 

Enner Agreda Fajardo (Pasante)

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store