Florida. Tucupita Marcano demostró el pasado lunes cuán versátil puede ser y se destacó en la derrota de los Padres de San Diego 1-0 contra los Cachorros de Chicago, en la Liga del Cactus.
El sexto mejor prospecto de los religiosos abrió y jugó seis entradas en el jardín izquierdo, un lugar en el que nunca antes había aparecido en su incipiente carrera de Ligas Menores, en la que ha cubierto segunda, campocorto y la antesala, entre 2017 y 2019.
El joven, de 21 años de edad, hizo un buen engarce para realizar el segundo out del primer inning, decapitando una línea de Willson Contreras. Una jugada que tuvo la dificultad adicional del radiante sol de Arizona, que impacta de manera particular a los outfielders, de acuerdo con el reporte de Kevin Acee, para el San Diego Union-Tribune.
Además, el bateador zurdo conectó sencillos en sus dos turnos, uno hacia el center field y el otro a los predios del right.
“Me encanta que pueda desempeñarse en varias posiciones”, destacó el manager Jayce Tingler. “Me encanta como corre y como pone la bola en juego por todos los jardines”.
Marcano está en su tercer Entrenamiento de Primavera consecutivo, pero primero como miembro del roster de 40, tras ser protegido durante el receso de temporada.
Hijo de Raúl “Tucupita” Marcano, el talentoso infielder está en medio de su proceso de desarrollo en una organización que se caracteriza por su profundidad y estima para con los peloteros que pueden cubrir múltiples posiciones.
Marcano fue reclutado en el proceso de firmas de agentes libres internacionales 2016-2017 por 320.000 dólares, pero no estuvo en el radar de los grandes titulares de los medios, tomando en cuenta los bonos millonarios que recibieron el zurdo Adrián Morejón ($11 millones) y el jardinero Jorge Oña ($7millones), ambos cubanos. Aunque de inmediato comenzó a llamar la atención, tras ligar para .395/.497/.444 en su debut en la Liga de Arizona en 2018, luego de una modesta actuación en el circuito veraniego de República Dominicana, un año antes. Terminó en el Tri-City, Clase A temporada corta y desde entonces no ha parado de batear. Se esperaba que comenzara 2020, en el club Clase A avanzada Lake Elsinore, cuando la pandemia del COVID-19 obligó a suspender las actividades en el sistema de Ligas Menores de MLB.
Pese a ello, estuvo todo el verano pasado en el campamento alterno de los Padres, como miembro del pool de 60 peloteros. Ahora, acumulará alrededor de un mes más de experiencia con el equipo grande, sumando tiempo de juego en los desafíos de exhibición de las Grandes Ligas, lo que tal vez le ayude a comenzar 2021 con el San Antonio Doble A.
Redacción SNPD con
información de Lvbp.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!