Ciudad Guayana. El experimentado corredor colombiano de semifondo y fondo, Jhon Deivis Tello, en la categoría masculino, se alzó con la victoria de la XXVIII edición de la Media Maratón de Ciudad Guayana 21K, que a diferencia de otras tandas, se corrió este sábado 20 de agosto.
La competencia en su inicio, contó con la presencia de las autoridades de la región, los casos del Gobernador de la entidad bolivarense Angel Marcano, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, además del presidente de Idebol, Omar Goudett, quienes dieron la partida formal de la cita atlética, que logró concurrir en la línea de partida, a 916 participantes.
A las 7:08 am arrancaron
Sobre las 7:08 am, abrió la salida de competencia, el grupo de 12 participantes discapacitados, tomaron parte, y cinco minutos después, se movió el gran número de atletas que dijeron presente en esta fiesta deportiva.
Rápidamente, el grupo que partió desde en frente de la Plaza Monumental y el Centro Comercial Orinokia, se dirigió a la contra meta de salida, para tomar destino hacia la Avenida Guayana y bajar el trazado enfrente al Parque Cachamay, donde comenzaron a mostrarse los punteros, el bogotano (x Bogotá, capital de Colombia) Tello, el miradino Whiton Palma, y el muchacho de la casa, Menuel Bellorín, que ya había adelantado la gran opción de Tello.
“Sí, yo también me sorprendí que hubiera venido hasta aquí para participar en la Media Maratón. Anda muy bien, es bueno, anda bien, es bueno de verdad…” nos había dicho el propio Bellorín, cinco minutos antes de tomar la largada en la competencia, y ante nuestro requerimiento por saber más de los “importados” que hubieran llegado a la competencia.
El experimentado corredor colombiano de semifondo y fondo, Jhon Deivis Tello, en la categoría masculino, se alzó con la victoria de la XXVIII edición de la Media Maratón de Ciudad Guayana 21K, que a diferencia de otras tandas, se corrió este sábado 20 de agosto.
Cuestión de cuatro y luego de tres
Volviendo con el tema de la competencia como tal, Tello fue manteniendo el ritmo, mientras que atrás un Pedro Maldonado luchando y el guayanés Manuel Bellorín, hacían los intentos generales para alcanzar al colombiano, que siempre eso sí, mostró un ritmo de ganador.
Pero las apuestas estaban centradas, en ver si realmente el forastero, iba a tener las piernas necesarias para “levantar carrera” como se dice el argot pedestre, en la subida hacia Dalla Costa, un trecho que pone a sufrir al “más pintao” y que lógicamente conocía más Bellorín que el mismo Tello.
Pero el de la hermana República no se amilanó y con un ritmo más acentuado, pasó el elevado de Venetur, se tomó para él solo el puente sobre el río Caroní, y mostró cátedra subiendo por Dalla Costa y de ahí seguir su ruta vencedora, mientras atrás el mirandino Palma lograba aguantar el ritmo de Bellorín, que finalmente se tuvo que conformar con el tercer lugar, con un minuto y 44 segundos de diferencia del primer lugar, en medio de una llegada con bastante público en la emblemática Plaza del Cerro El Gallo, lugar destinado para el arribo de los atletas que tomaron cita en el evento.
En cuanto al renglón femenino, el triunfo fue para Raquel Agudelo.
Rodrigo Malagón Forero
Fotos: Wuilmer Barrero
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!