Collage cortesía: melodijolola.com.

El cuidado del pelo rizado es un tema muy especial, un mal lavado o peinado y termina lleno de frizz, por eso el gel de avena tiene muchos beneficios para el control de la sequedad en el cabello.

El frizz se produce por falta de hidratación capilar. Esto hace que el cabello busque la humedad del aire que lo rodea, y esta humedad a menudo empeora la situación.

¿Cómo hacer el gel de avena natural?

  • Una taza de avena.
  • 2 tazas de agua.
  • Una cucharada de aceite de argán o coco.

En una olla pequeña pon a hervir el agua con la avena a un fuego bajo, cuando comience a burbujear agrega el aceite, mezcla para integrar todos los ingredientes sin dejar de mover.

Hasta lograr que tenga una consistencia de gel no se debe retirar del fuego, asimismo, filtrar con la ayuda de una media o tela fina. Dejar reposar unos minutos y luego aplicarlo en temperatura ambiente sobre el cabello.

¿Cuáles son los beneficios del gel de avena?

La avena es uno de los cereales más populares alrededor del mundo, particularmente sus beneficios para la salud son bien conocidos. Además, es el ingrediente perfecto para mantener un cuidado adecuado para el cabello.

Este cereal contiene vitamina B, la cual es de gran ayuda para controlar la caída del cabello y prevenir la aparición de canas prematuras.

Un aporte para este beneficio, es que la avena es uno de los cereales con mayor vitaminas y minerales. Su vitamina E y omega-3 fomentan el crecimiento del cabello y ayudan a su grosor, como también le da fuerza a la fibra capilar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store