Minneápolis, Estados Unidos. El venezolano Gabriel Maestre chocará con el estadounidense Mykal Fox por el título interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este próximo 7 de agosto una vez se dio a conocer que Cody Crowley resultó positivo por Covid-19.

En principio, el canadiense Crowley se iba a medir contra Maestre por la faja vacante pero ante su imposibilidad, se aprobó un nuevo rival para el combate estelar el evento de TBG Promotions y Premier Boxing Champions en Armory, Minneápolis.

Maestre era uno de los favoritos en la división welter para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero decidió no asistir cuando se le presentó la oportunidad por la faja negro y oro en suelo norteamericano. El peleador de 34 años de edad tiene apenas tres combates profesionales, pero se ha enfrentado a rivales de amplia experiencia como Diego Cháves y Jeovanis Barraza, a quienes ha noqueado a pesar de su rodaje.

Fox llega como el reemplazo de Crowley pero con mucha motivación ante esta oportunidad. Tiene una serie de características interesantes, especialmente su altura, ya que mide 1,92 y aventaja por 13 centímetros a Maestre (1,79 m). Cuenta con 25 años de edad, 9 menos que Maestre y es un peleador zurdo que sabe trabajar en la distancia larga y cuenta con una técnica bastante interesante.

Fox ha estado entrenando todos estos meses a la espera de una oportunidad y ha aparecido la que esperaba. Maestre, por su parte, ya viajó a Estados Unidos para cumplir con los últimos detalles de su preparación y afrontar este gran combate.

El de Venezuela tiene tres nocauts en igual número de peleas y Fox posee 22 triunfos, 2 reveses y 2 nocauts en su récord.

 

Redacción SNPD con

información de prensa AMB