El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, en una foto de archivo. EFE/ Ronald Peña R

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes 18 de mayo que el empresario Alex Saab no es venezolano, sino de origen colombiano, al referirse a su detención y proceso judicial en Estados Unidos.

Durante una rueda de prensa, Cabello aseguró que la documentación presentada por Saab no es válida y que no existe registro oficial en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) que lo reconozca como ciudadano venezolano.

“Alex Saab no es venezolano, no lo es. Es de origen colombiano”, expresó el dirigente oficialista, al tiempo que cuestionó la autenticidad de la cédula de identidad que habría sido emitida en 2004. Según explicó, tras una investigación interna no se encontraron expedientes que respalden su nacionalidad venezolana.

Cabello sostuvo además que la situación legal del empresario corresponde a las autoridades judiciales estadounidenses, en referencia a los cargos que enfrenta en ese país, y señaló que el Estado venezolano actuó conforme a derecho en los procedimientos realizados.

“El Estado hizo lo que le correspondía. Que la justicia se encargue”, agregó.

Las declaraciones se producen en medio del proceso judicial que enfrenta Alex Saab en Estados Unidos por presuntos delitos de lavado de dinero y corrupción vinculados a contratos del Estado venezolano.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store