El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, visitó Puerto Ordaz en el marco de los recientes anuncios de inversión privada a las empresas básicas de Guayana.

La finalidad de esta concentración fue respaldar las recientes medidas económicas que el Ejecutivo quiere implementar en las empresas del holding CVG. Inició en la plaza Monumento a la CVG y terminó en las instalaciones de la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Durante las últimas semanas el Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, informó que estatales como la Siderúrgica del Orinoco recibirían “inversiones millonarias” para mejorar su producción.

Primarias opositoras

Aunque el tema central de la marcha oficialista era el respaldo a supuestas inversiones para el Holding CVG, el Vicepresidente del Psuv centró su mitin político en las primarias que desea realizar la oposición.

Desde una tarima levantada a puertas de la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Cabello expresó que en las primarias opositoras quiere participar “todo el mundo”.

“Los mismos que pidieron sanciones, los mismos que pidieron bloqueo, los mismos que pidieron que había que estrangular al régimen quieren ser candidatos. El pueblo perfectamente sabe quién es quién”, vociferó cabello.

El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020 hizo referencia a las elecciones que los factores opositores están organizando. La fecha que más suena entre los partidos políticos es el primer trimestre del 2023.

También culpó a los Estados Unidos por la inflación que está viviendo el país, la cual compromete el poder adquisitivo de los venezolanos.

“Hace seis o siete años, por cada 100 dólares que el pueblo recibía, hoy solo recibe uno. Nadie vaya a creer que los Estados Unidos ha levantado las sanciones contra Venezuela”, arguyó Diosdado Cabello. 

Siguen dudas

En su discurso, Cabello no aclaró rumores en torno a supuesta privatización de Sidor, tampoco ofreció los motivos por el cuál un grupo de parlamentarios mexicanos visitó la entidad ni mucho menos dilucidó en qué consiste esa «cooperación binacional» con el país azteca.

En relación al tema laboral, Cabello solo hizo mención al «gran esfuerzo» que, a su juicio, está haciendo la clase obrera del país para recuperar la economía venezolana.

«Hoy, gracias al esfuerzo de la clase obrera del país, la economía real se está levantando», concluyó Cabello en medio de la depreciación del Bolívar frente al dólar estadounidense. La tasa del mercado paralelo alcanzó los 9, 33 bolívares –al momento de esta publicación-, mientras que la tasa del Banco Central de Venezuela llegó a los 7,84 bolívares. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store