Ciudad Bolívar.- La diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Zaida Vahlis, jefa de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, realizó un recorrido por los acueductos de Ciudad Bolívar, aseguró que esa supervisión se debió a las múltiples denuncias de los bolivarenses, afectados por la falta de agua.
Algunos vecinos de diferentes parroquias acompañaron a la legisladora durante el recorrido por las instalaciones de los acueductos de la ciudad, «estamos constatando el total deterioro, falta de inversión y mantenimiento en las plantas potabilizadoras», dijo Vahlis.
La diputada, argumentó que en la pasada gestión de Rangel Gómez, se invirtieron más de seis millones de dólares en la construcción y compra de válvulas y químicos para el acueducto del oeste, «hoy por hoy este no funciona, el cual fue construido en el corazón de la parroquia más grande de la capital bolivarense, La Sabanita».
Recordó la parlamentaria opositora, que para aquel entonces prometieron que dicho acueducto beneficiará a los habitantes de las parroquias La Sabanita, Agua Salada y José Antonio Páez. «Vemos que más del 80 % de la esta zona está sin una gota de agua, obligando que los habitantes tengan que buscar agua, provocando focos de enfermedades ante la falta de medidas de higiene y prevención», dijo.
La diputada Vahlis, mencionó que se acercó a las instalaciones del acueducto oeste para constatar la realidad in situ, pero según le fue negada la entrada por quienes custodiaban las instalaciones, agregó «aquí, este acueducto, fue la obra más grande de toda Latinoamérica y la cantidad de recursos aprobados para la compra de 42 válvulas pareciera que el elefante de la corrupción se esconde aquí, celebraron con bombos y platillos está obra que a los días dejó de funcionar».
Acueducto Vista Hermosa
Visitaron las instalaciones del tanque c, que surte y alimenta a diferentes sectores de Vista Hermosa, aseguran que fue verificada la falta de bombas para el rebombeo de la misma, “hay poca capacidad debido que solo se encuentra una bomba en la instalaciones, el resto sufrieron averías por fallas en el servicio eléctrico”, mencionó la señora Andreina Arévalo, una vecina que acompañaba a la diputada.
Por su parte Milagros Serrano mencionó que la zona centro y sus alrededores tienen más de veinte días sin agua, no solo es el agua también es el gas y el aseo urbano que ha estado pésimo en lo que va de año.
Presentarán proyecto de ley
La diputada junto a la comunidad que le acompañaba, planteó la interpelación del presidente actual de Hidrobolívar, «para que nos explique qué sucede con el agua en Bolívar, nosotros estamos trabajando para presentar el proyecto de ley de supervisión y garantía del servicio de agua potable en el estado Bolívar, donde además se garantice el suministro y en óptimas condiciones para el consumo humano, como debe ser”.
Cerró el recorrido en la planta potabilizadora Angostura, ubicada en el Casco Histórico de la ciudad, donde según la legisladora, ocurre un hecho que calificó de gravísimo en el tratamiento del agua, «un olor putrefacto, heces humana y de animales flotando, animales muertos dentro los tanques de almacenamiento, no existe vigilancia alguna, ni químicos para el tratamiento de la misma». Finalmente la parlamentaria exigió la clausura de esta planta potabilizadora.
Ivannia Moreno Palacios
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!