Ciudad Guayana.- La operación «Mano de Hierro» ejecutada por el Gobierno de Nicolás Maduro, para poner fin a las mafias del combustible, ha demostrado cómo la corrupción instaurada en el país, sigue de la mano con el alto mando del chavismo. 

En menos de dos semanas, autoridades nacionales han detenido a más de 17 funcionarios del Estado, dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, según anuncios del fiscal general Tarek William Saab. 

Fiscales, alcaldes, diputados del chavismo, todos inmersos en una red de tráfico de gasolina para beneficiar a bandas delictivas que se dedican a la minería ilegal en el sur del estado Bolívar. 

Recientemente se conoció sobre la detención del jefe dela Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 51 del estado Anzoátegui, general de división Marco Tulio Álvarez Reyes. 

Según reseñó Radio Fe y Alegría, la detención se llevó a cabo el sábado 5 de febrero por, presuntamente, contrabandear combustible junto al alcalde chavista de Independencia, Carlos Vidal y el exalcalde de Pedro María Freites, Daniel Haro. 

A diferencia de los otros casos, el Fiscal General todavía no rinde detalles sobre los procedimientos realizados el fin de semana. 

Sobre este panorama, el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar, Rachid Yasbek, sugirió al Fiscal General, Saab, una revisión de las ZODI, en los estados donde el despacho de combustible es irregular: Bolívar, uno de ellos. 

«Esa operación manos de hierro debería aplicar también la lógica , si detienen el jefe de una ZODI donde hay gasolina en todas las estaciones de servicio y no hay colas en Anzoategui, ¿que esta pasando en las ZODI donde no hay suministro normal? Que opinas Fiscal», escribió Yasbek en Twitter. 

Las investigaciones, según el Ministerio Público, siguen en curso.

El 23 de enero, Tarek W. Saab dijo que hasta esa fecha habían recibido 147 llamadas con denuncias sobre el tráfico de combustible, principalmente de los estados Zulia, Caracas, Lara, Miranda y Bolívar. 

El MP activó la línea telefónica 0800-FISCA-00 (0-800-34722-00) para recibir información y denuncias sobre el tráfico de gasolina.

Elías Rivas

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store