Caracas. Un grupo de diputados chavistas se dirigieron este domingo a la sede de la Fiscalía venezolana en Caracas para exigir «celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de justicia» al líder opositor Juan Guaidó, a quien acusan de corrupción.

«Nos hemos trasladado a la sede de la Fiscalía para exigir celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de la justicia en contra de Juan Guaidó y la banda parlamentaria que se ha dedicado a violar la constitución, a atentar contra los bienes de la República», dijo a periodistas la diputada Tania Díaz.

La parlamentaria consideró que el opositor, junto a un grupo de exlegisladores cuyos nombres no mencionó, «han promovido el saqueo, las sanciones y el bloqueo económico que tanto daño le ha hecho al pueblo venezolano».

Por todo ello, los diputados chavistas presentaron una carta en la Fiscalía en la que dicen ejercer «el derecho constitucional de tener acceso a los organismos de administración de justicia a fin de solicitar (…) celeridad en imposición de justicia por daños causados a la patria» a Guaidó y «sus cómplices».

También reclamaron «poner fin a la impunidad de estos hechos y garantizar la existencia de una justicia expedita» y «sin dilaciones indebidas», que no padezca «formalismos o reposiciones inútiles».

Por todo ello, exigieron que se ejerzan «las acciones (penales) con inmediatez, prontitud y urgencia» a «Guaidó y sus cómplices».También que se establezca «la verdad de los hechos por la vía judicial y la justicia en la aplicación del derecho en las más de 24 causas delictivas que se mantienen abiertas» contra Guaidó.

Finalmente, el grupo de legisladores reclamaron que, mediante la aplicación de la justicia, se consiga «la reparación patrimonial de los daños económicos y materiales causados a la nación y particulares» por Guaidó.

De ese modo, esperan que «se consiga restaurar recursos y activos que permanecen en cuentas bancarias y bienes adquiridos directamente por» el líder opositor.

EFE noticias