La directiva del Sindicato Único de Trabajadores Briqueteros Similares, Inherentes y Conexos (Sutrabriqueteros) de la empresa Briquetera de Venezuela (Briqven), denunció la omisión en su pago de la tarjeta de alimentación, pese a las afirmaciones del presidente de la empresa de que todos sus trabajadores recibirán el beneficio.
«Nosotros, como directiva sindical, hacemos una denuncia con respecto al pago de la tarjeta de alimentación que se canceló a la mayoría de los trabajadores desactivados por órdenes del presidente, pero a nosotros no se nos ha depositado», denunció Isnaldo Rodríguez, secretario general de Sutrabriqueteros.
Rodríguez señaló que la directiva ha intentado ponerse en contacto con gerentes y con Maikel Marcano, presidente de la empresa, pero no han recibido ningún tipo de respuesta por parte de estos.
Por esto, sienten que este hecho es un acto de «discriminación» por «apoyar un cambio político en el país»
«Isnaldo Rodríguez, Rigoberto Rávago, Eduardo Ruiz y Franklin García somos objeto de esta retaliación donde no nos depositaron ese beneficio cuando el presidente dijo que supuestamente es de todos los venezolanos, supuestamente porque vemos que es presidente solamente de una cúpula», explico.
Asimismo, mencionó que esta acción no solo les afecta a ellos, sino también a sus familias al «quitarles el pan de la boca tanto a ellos como a sus hijos».
De igual manera, aseguró que sus compañeros de trabajo han recibido el pago de este beneficio a excepción de los cuatro integrantes de la directiva sindical de Sutrabriqueteros.
«Hasta ahora le han pagado a todos en Briqven y a nosotros cuatro, la junta directiva sindical, solamente por estar apoyando un cambio político en el país, que la mayoría del pueblo quiere, nos golpean el estómago y prácticamente lo que es la familia», concluyó Rodríguez.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!