Ciudad Guayana.- El director agrario del estado Bolívar, adscrito al partido político Somos Venezuela, Alexis Lezama Marín, señaló que los campesinos están cosechando entre mucha precariedad debido a que el Gobierno no les ha otorgado «ayudas financieras».

«Estamos cosechando con las uñas. Los bancos están en el deber de otorgarle el crédito a los campesinos, pero estos, en su mayoría, no tienen fiador por lo que no se los asignan», dijo en visita a Soy Nueva Prensa, este martes.

Puntualizó: «Le hacemos un llamado al ministro del Poder Popular de Agricultura, Castro Soteldo, para que se avoque a la ayuda con semillas, insumos y transporte, no hay combustible para echárselo a las desmalezadoras y demás equipos que tenemos para trabajar».

También presentó el movimiento ‘Leales Siempre’, «que es parte del partido Somos Venezuela, adscrito al Gran Polo Patriótico, que se encarga de agrupar a productores agrícolas».

«El director del movimiento es Argenis Ascencio; por la Asociación de Maiceros está el director Elías Rangel Ramírez; Asociación de yuqueros, Luis José Díaz; Asociación de Casaberos, Luis Coa; director Agrario de municipio Roscio, Alcides Cedeño Rueda; directora agraria del municipio Sifontes, Mirian Cedeño Rueda y la directora agraria del municipio Gran Sabana, Yuli Porras Lezama», esbozó Lezama.

 

Jennifer Salcedo Malavé / [email protected]