César Batiz

Caracas.- El director del portal de noticias El Pitazo, César Batiz, pidió este lunes ante el Ministerio Público que se investigue no solo las denuncias de violencia en su contra contra mujeres trabajadoras de la prensa, sino todas las demás denuncias que han surgido en torno a estos temas, respetando el estado de derecho. 

«Soy inocente de los señalamientos que se han hecho en mi contra y por eso pido que se presuma esta inocencia y no que se utilicen los señalamientos para atacarme y atacar la libertad de expresión», dijo Batiz este lunes 3 de mayo. 

Para el periodista este caso le resulta «extraño», porque las denuncias provienen de cuentas anónimas en redes sociales, y sin saber si hay denuncias formales para iniciar investigaciones. 

Batiz manifestó que espera que este caso no se utilice para perseguir a periodistas que así como él han denunciado violaciones a los derechos humanos «para sacarnos del medio y quitarnos como piedra que molesta en el zapato del poder».

Este 3 de mayo, las tres abogadas de Batiz acudieron al Ministerio Público para solicitar que la investigación sea justa. Raquel Matute, una de las representantes legales del periodista, dijo que solicitaron ante la Fiscalía acceso al expediente y que se le garanticen todos sus derechos. Sin embargo, Matute aseguró que no tienen mayores detalles: «Estamos esperando que la fiscalía nos de respuesta».

Aunque César Bátiz indicó que el caso está a cargo del fiscal 74 del Área Metropolitana; Raquel Matute dijo que desconocen si existe el expediente, qué contiene el el mismo, quién denuncia y qué se denuncia porque no han sido notificados.

César Batiz afirmó que se mantendrá al frente de la dirección de El Pitazo, pues no solo tiene el apoyo de su familia, sino el de sus trabajadores.

Con información de Tal Cual