El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava

Caracas.- Los activistas y defensores de Derechos Humanos, Marino Alvarado y el padre Alfredo Infante, llegaron a un acuerdo conciliatorio con el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó este jueves el abogado Joel García. 

En rueda de prensa, García detalló que la noche de este miércoles se llevó a cabo una audiencia de conciliación entre las partes, donde «Alvarado y el padre Infante dieron sus explicaciones al gobernador Lacava sobre a qué obedeció el estudio de investigación que viene desarrollando Lupa por la vida».

«El gobernador decide sí acepta o no ese advenimiento y se elaboró un acuerdo, ahora Alvarado e Infante deberán cumplir con esos acuerdos que se establecieron en esa audiencia y el juez de la causa declare el sobreseimiento. El acuerdo finaliza el 23 de agosto».

El padre Infante aseguró este jueves que «no tienen motivos, ni prueba alguna» para asegurar que Lacava tuvo relación con los hechos mencionados en el informe «Lupa por la vida», esto, luego de que Lacava interpusiera una demanda en contra de Alvarado y él, por supuesta «difamación agravada y continuada».

Tanto Alvarado como Infante solicitaron al Ministerio Público que investigaran la presunta responsabilidad del gobernador Lacava en las ejecuciones extrajudiciales registradas en Carabobo, durante el año 2021, luego de los resultados de una investigación realizada por Lupa por la vida, donde aseguran que dicha entidad registra el mayor número de ejecuciones extrajudiciales en el país.