Miembros del SUTISS piden al presidente de la República Nicolás Maduro que intervenga la Corporación Venezolana de Guayana, consideran que es necesaria la presencia de una comisión de la Asamblea Nacional y de la Policía Anticorrupción para que investiguen la supuesta corrupción que prevalece en las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana.

La denuncia la hicieron Leonardo Azocar, secretario de trabajo y reclamo, Daniel Romero, delegado sindical y Hermes Rodríguez, representante legal de los siderúrgicos; además, advirtieron que no van a caer por tercera vez en las mentiras del ministro de industrias Hipólito Abreu, ellos van a esperar que este 30 se cumpla parte de lo que prometió.

Según, el ministro, acompañado del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y el actual presidente de la CVG Pedro Maldonado, dijo que cada empresa básica, estaría cancelando la nómina de sus trabajadores el día 30 y entregará el listín de pago a sus empleados.

También, entregarán las bolsas de comida, reincorporarán a los obreros desactivados que son aproximadamente 4.500 sidoristas, dirigentes sindicales esperan que se cumpla dicho compromiso este treinta de marzo.

Comité Ejecutivo de SUTISS

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares, afirmaron que para discutir términos de los siderúrgicos, primero deben firmar un compromiso legal con el Comité Ejecutivo de SUTISS, en donde estén presentes el Ministerio del Trabajo, presidente de CVG y Ministro de Industrias Básicas, luego debe ser aprobado en asamblea de trabajadores.

Azocar, Rodríguez y Romero, no creen en las promesas del Gobierno nacional hasta que se conviertan en hechos, para los sindicalistas, sería la tercera vez que Hipólito Abreu, ofrece las bolsas de comidas, reincorporación de los trabajadores, aumento de sueldo y pagos de otros beneficios contractuales.

Dicen que los hechos de corrupción descubiertos en Pdvsa, “aparentemente, acontecen en las empresas básicas. La producción de Sidor, Venalum y Ferrominera, están saliendo por los caminos verdes; mientras que la clase trabajadora y la gente padecen en el país”, apuntaron.

Invitaron para este miércoles a la marcha y posterior concentración que será en los alrededores del edificio de la Corporación Venezolana de Guayana, en Alta Vista.

Explicaron que la protesta pacífica será con la clase obrera de la construcción liderada por Futseb, siderúrgicos, jubilados y pensionados, educadores; también trabajadores de las demás empresas del holding CVG.

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store