El dirigente sindical José Meléndez, miembro de Alianza Sindical y del Movimiento Futuro, hizo un llamado público al presidente Nicolás Maduro y al fiscal general Tareck William Saab para que reconsideren la situación judicial de Juan Antonio Valor, exdirigente de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (SIDOR), quien permanece privado de libertad desde enero.
Valor fue detenido en las inmediaciones de la Iglesia Claret de Nueva Chirica, en San Félix, poco después de difundir un video en redes sociales apoyando la marcha convocada por la líder opositora María Corina Machado en Ciudad Guayana. Desde entonces, enfrenta cargos de incitación al odio, resistencia a la autoridad y terrorismo, delitos que podrían acarrearle una condena de hasta 25 años de prisión.
Meléndez, quien se define como fiel seguidor de las políticas del fallecido presidente Hugo Chávez y actual defensor de la revolución bolivariana, argumenta que la trayectoria de Valor en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de SIDOR merece consideración especial. “Alzo mi voz con el propósito de que este compatriota y luchador de las reivindicaciones salariales y sociales de los sidoristas, su caso sea reconsiderado y pueda continuar su proceso al lado de sus familiares”, expresó.
El dirigente sindical insistió en que su petición no implica un distanciamiento del proyecto político oficialista, sino una apelación a los valores de perdón y reconciliación. “Creo en el perdón y confieso que Dios cambia, transforma a la gente que lo busca. Por esta razón es necesario que este hermano esté al lado de sus seres queridos, estoy seguro que está arrepentido de lo que hizo”, manifestó Meléndez, quien reiteró su respaldo a Maduro a través del Movimiento Futuro.
Juan Valor tiene seis meses privado de libertad, los delitos que se le imputan son: incitación al odio, resistencia a la autoridad y terrorismo, pudiera ser condenado a 25 años de cárcel.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!