Scutaro

Caracas.-El diseñador venezolano Giovanni Scutaro aseguró que su colección primavera-verano 2022 conjugará la moda con la música en una suerte de homenaje a su ciudad, bajo el nombre de «Canto a Caracas».

El modista explicó que su nueva línea será presentada el 24 de mayo en un evento «altamente costoso» que tendrá lugar en una lujosa quinta de la capital venezolana.

La presentación se espera la asistencia de 500 invitados y en el que desfilarán 120 modelos, entre ellas varias exreinas de belleza.

60 piezas de Scutaro

La gala mostrará 60 piezas únicas de Scutaro y otras 60 del diseñador Luis Jiménez, que abrirá la pasarela con prendas más urbanas que harán un guiño a Caracas.

Scutaro ha empleado a cerca de 200 personas y contará con la participación una orquesta de más de 30 jóvenes músicos.

El diseñador señaló que «siempre ha marcado pauta y la moda no se está quedando atrás», por lo que valoró la incipiente recuperación económica del país como una oportunidad para impulsar el trabajo de creativos emergentes.

Un Canto a Caracas con la moda

Luego de seis meses para completar el «Canto a Caracas», aseguró que su propósito es vestir a «diosas del Olimpo» con una línea de ropa «aspiracional» que guarda relación con la mujer que le gusta verse bien y dejarse ver.

«En Venezuela puedes ver cómo se van degradando los azules, los rosas a grises. Es impresionante los cambios de tonos de color que dan tanto los amaneceres como los atardeceres, y de allí son los colores que extraje para presentar esta colección», sostuvo.

Alianzas con fundación Funvida

El «Canto a Caracas», agregó Scutaro, se alió con la fundación Funvida que en esta oportunidad, gracias al patrocinio del evento, podrá sufragar los gastos de trasplante de órgano de un niño venezolano que viajará a España para someterse a esta cirugía.