El Estado Mayor Central (EMC), principal disidencia de la antigua guerrilla de las FARC, advirtió que los diálogos de paz con el Gobierno colombiano están en entredicho por los señalamientos que les ha hecho el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y las acciones militares contra ese grupo.
Así lo manifestó el grupo en un comunicado fechado en las «Montañas de Colombia» en el que se preguntó «¿Cómo se puede abrir una mesa de diálogo cuando el gobierno nos sigue calificando de narcotraficantes?».
El Gobierno colombiano y los disidentes de la FARC, que agrupa a frentes y grupos que no firmaron el acuerdo de paz de 2016 y liderados por alias «Iván Mordisco», tienen acordado el próximo domingo en Tibú, ciudad del Catatumbo, instalar los diálogos de paz.
Las disidencias agregaron en el comunicado que el jefe de Estado y la vicepresidenta, Francia Márquez, al igual que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, tienen un discurso en el que están «azuzando la guerra».
«Su discurso de miedo señor Petro, es el mismo que antes manejara Uribe: que debemos entregarnos para no terminar muertos o en la cárcel, eso nunca nos ha amilanado, ahora lo que hay es una suerte de extorsión al pueblo colombiano, vendiendo este gobierno reformista como mejor que el regreso del uribismo al poder», aseguraron.
A renglón seguido cargan contra el presidente Petro, al que invitan a que «sea coherente en el discurso, cambiar la coca por otro producto no es un cambio real, sabemos que usted no es un revolucionario, sino un liberal con discurso desarrollista, pero para nosotros no hay revolución sin cambios estructurales».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!