Miami.- Aprovechando que el 12 de noviembre se cumplieron dos años desde la inauguración de Disney+, la Casa del Ratón ha convertido la efeméride en una fiesta para sus suscriptores.

Su nombre, claro está, es Disney+ Day, y además de las promociones se ha caracterizado tanto por celebradas incorporaciones a su catálogo como por nuevos avances de lo que está por venir.

De este modo, han pasado a estar disponibles en la plataforma de streaming títulos como Jungle Cruise, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, una película original (en el sentido de que ha sido producida directamente para el servicio) como Por fin fuera de casa… y Encantada.

Sí, La historia de Giselle, película con Amy Adams por cuya ausencia se escuchaban clamores.

Precisamente la llegada de Encantada coincide con la confirmación de que su secuela, Desencantada, desembarcará en la plataforma en otoño de 2022.

En este caso, Adam Shakman sustituye como director a Kevin Lima, pero se mantiene Alan Menken a cargo de la banda sonora y buena parte del reparto original.

Ahí está Adams como la princesa titular, acompañada de Patrick Dempsey, Idina Menzel y James Marsden. El film cuenta asimismo con las incorporaciones de Maya Rudolph como la nueva villana e Yvette Nicole Brown como la secuaz.

Su fijación para el calendario de 2021 coincide, por último, cuando ha pasado cerca de un año desde que Disney anunciara que se pondría con la producción, durante el Investor Day del pasado diciembre.

Otro anuncio de gran importancia es el del remake en acción real de Pinocho. En este caso, y siguiendo la estela de la revisión de La dama y el vagabundo con la que el servicio de streaming debutó en 2019, supondrá otra película destinada directamente a Disney+, por muy exitosos que hayan sido los remakes en acción real dentro del cine y por mucho que sea Robert Zemeckis quien la dirija.
 
De hecho, la nueva Pinocho también cuenta con un reparto de campanillas: está encabezado por Tom Hanks como Gepetto y Cynthia Erivo como el hada madrina, mientras que las voces de Benjamin Evan Ainsworth, Joseph Gordon-Levitt, Keegan-Michael Key y Lorraine Bracco identifican a Pinocho, Pepito Grillo, Juan el honrado y la gaviota Sofia, creada expresamente para el remake.
 
Pinocho, al igual que Desencantada y Hocus Pocus 2, llegará a Disney+ en otoño de 2022. Algo antes lo hará Cheaper by the Dozen, fijada para marzo de 2022 y recibida acaso con desinterés por parte del público español.
 
Con información de 20Minutos