Ciudad Guayana-. Los comerciantes de Guayana deben asegurarse que los clientes cumplan con las medidas de prevención contra el coronavirus Covid-19 y se mantengan separados unos de otros por al menos 1.5 o 2 metros de distancia, antes y después de ingresar al establecimiento.
La Alcaldía de Caroní realiza una campaña por distintos medios para recordar a la población que debe continuar cumpliendo con las medidas de prevención en todo momento, especialmente cuando estén en las calles, para evitar la propagación y contagio del COVID-19.
Este nuevo virus que tiene al mundo en emergencia, pertenece a la familia de los coronavirus, se trasmite de humano a humano rápidamente a través de secreciones, por lo que es impórtate evitar el contacto físico con otras personas.
Para contrarrestar esta pandemia y no permitir que el número de contagiados de esta enfermedad crezca en Caroní, donde hasta la fecha se ha registrado solo un caso, las autoridades municipales informan que es obligatorio que los comerciantes cumplan con las siguientes medidas preventivas:
- Mantener como mínimo un metro de distancia entre cada persona.
- Controlar la entrada y salida de los usuarios en los comercios de manera ordenada.
- Exigir el uso de tapabocas para el ingreso al local.
- Debes efectuar una demarcación en el piso con cintas o cualquier material que ayude al posicionamiento de los consumidores, garantizando el distanciamiento social hasta la salida de tu establecimiento.
- Proveer a sus trabajadores tapabocas, guantes y líquidos o gel desinfectantes.
6.- Aplicar en manos de los usuarios algún gel antibacterial antes de ingresar al local.
Si esto no se cumple en establecimientos como supermercados, farmacias y otros autorizados a trabajar durante la cuarentena obligatoria, se aplicará el cierre del local por parte de las autoridades municipales.
Katiusca González Gutiérrez
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!