San Félix.-El teniente coronel (Ej),  Silker José Torres Oñate, comandante de la 642 Brigada Ferroviario con sede en Pelúa, El Roble, en reunión con periodistas, comentó  que su responsabilidad es distribuir un aproximado de 36 mil litros de gasolina que llegan a la estación de servicio Borges, en dos días.

Son dieciocho mil litros por día para un aproximado de 500 vehículos, dice el alto oficial; aunque aclaró que pueden ser menos, como también pueden ser más carros, dependiendo de la necesidad comprobada  de cada servicio que se surte del combustible.

La única bomba en San Félix,  surte vehículos de los Centros de Coordinaciones Policiales de la Policía del estado Bolívar, Guardia Nacional, Cicpc, Policía Nacional Bolivariana, Patrulleros de Caroní; aunado al sector salud que se incluyen módulos, Centros de Diagnósticos Integral, Hospital Raúl Leoni, clínicas privadas; también sector alimentos, camiones cisternas de agua potable; Pdvsa-Gas, entre otros casos que son prioridad en la zona.

El militar tiene que hacer milagros con los litros de gasolina que recibe para cubrir dos días. Según, llegan muchas personas que intentan pasar de listos, utilizan a los enfermos y cadáveres para conseguir el combustible.

Torres, ha ido lidiando con este tipo de ciudadanos, igual con los “bachaqueros”. Admitió que existen ciertas irregularidades que muchas veces escapan de sus manos; sin embargo, ha podido disminuir y controlar el referido problema.

El oficial se reunió con periodistas y otros representantes de medios

Distribuidos en la semana

El teniente coronel, tiene el control de este lugar, distribuyó el número de carros del sector salud en los cinco días de la semana. De esta manera los alrededores de la Estación de Servicio, no se convierten en un mercado persa; igual, lo hace con el resto de los servicios básicos.

No todos los casos que acuden a este sitio son prioridad, como la salud, alimentos, gas, agua potable, seguridad y transporte que deben ser atendidos, sin embargo, esas incidencias se atienden dependiendo la urgencia.

El oficial, se reunió con los motorizados para escucharlos, y poder de esta manera organizarlos para que puedan obtener algunos litros de gasolina. “Todos tenemos la misma necesidad, aunque la gente debe entender que se trata de una cuarentena que se debe acatar y que solo recibirán el servicio aquellos casos puntuales”, acotó en la reunión.

Agua y gas doméstico

Aquiles Campos, ex concejal del municipio Caroní, estuvo presente en la reunión y declaró que organizó a los distribuidores de agua potable en las comunidades para que los camiones reciban combustible.

“Son 120 vehículos cisternas que reparten el vital líquido en sectores que tienen problema con el agua. Únicamente se abastecen de combustible entre 18 a 20 carros, no se les pude poner a todos”.

Cuenta el dirigente que “algunos de los tanques utilizan gasoil y por ese lado aliviamos un poco el problema. Estamos coordinando la distribución de gas en los barrios y cada carro usa gasolina, la gente necesita del gas doméstico en sus casas”.

Campos, reconoció el trabajo y esfuerzo que hace el teniente coronel Silker José Torres, en la estación de servicio, “el oficial desde que llegó puso orden en la bomba, ha tratado de atender todos los casos de manera minuciosa y equitativa”.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]   
    

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store