Una leve lluvia dejó en evidencia las diferentes fallas que presenta la red de distribución de energía eléctrica en El Callao, donde varios puntos presentaron fluctuaciones y cortos que afectaron el normal servicio en la localidad.
«En el sector La Chalana son dos los puntos donde los cables estaban haciendo corto y quemándose; creemos que es por estar sulfatados», señaló Luis Salas quien alertó que al menos en otros ocho puntos de la localidad se había presentado la misma situación.
Cabe destacar que la situación sucede cada vez que cae una leve llovizna o algo de viento fuerte.
Esta situación se suma a la constante fluctuación en la energía eléctrica donde la red de distribución no ha recibido mayores trabajos de ampliación, mientras que la demanda crece de manera incontrolable.
«Un cable de la empresa de TV cable cayó luego de que las chispas quemaran el empalme, eso pasó en La Chalana, mientras que otros cables botaban chispas en Las Tres Rosas», denunció Salas quien pidió que Corpoelec realice un diagnóstico de la situación y pueda ofrecer algún tipo de solución.
Los cortes en el suministro eléctrico son casi a diario, siendo uno de los circuitos más afectados el cinco, lugar donde convergen sectores como La Gasolina, La Ramona, Casitas, San Juan, Recuper, Villa Paraíso, San Luis, Colinas de San Luis, entre otros.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!