El serbio Novak Djokovic dio un nuevo paso en su intento de estar en Wimbledon y venció en un set de entrenamiento al estadounidense Frances Tiafoe.
Djokovic, que se operó del menisco hace menos de tres semanas, completó su tercer entrenamiento en el All England Club, el más intensivo, junto a un Tiafoe lejos de su 100 % por la caída y el consiguiente problema en la rodilla que sufrió en Queen’s.
El estadounidense lució una protección en la rodilla, como también Djokovic, quien, sin embargo, se quitó la del antebrazo y jugó con total libertad.
Tras una hora de ejercicios, Djokovic y Tiafoe jugaron un set de entrenamiento que se llevó el serbio en un ajustado ‘tie break’ 7-6 (5), después de que con 5-5 un toque en la red le beneficiara y le diera el punto y a la postre el set.
El de Belgrado lo celebró enérgicamente, mientras que Tiafoe buscaba consuelo en los espectadores y les dirigía un «No te lo puedes creer».
Siempre en buen estado de ánimo, Djokovic apunta a estar en el sorteo de Wimbledon este viernes y a tratar de recuperar la corona que perdió el año pasado cuando Carlos Alcaraz le venció en la final.
En caso de ganar un nuevo título aquí el próximo 14 de julio, Djokovic igualará los ocho entorchados de Roger Federer en Wimbledon, a solo uno de Martina Navratilova, además de despegarse de Margaret Court con 25 Grand Slams en solitario.
Alcaraz repitió con Wawrinka en Wimbledon
El español Carlos Alcaraz repitió entrenamiento con el suizo Stan Wawrinka, con el que ya se ejercitó el lunes, como preparación para Wimbledon.
Alcaraz, que acumula ya cuatro días de entrenamientos en el All England Club, estuvo dos horas junto al suizo, con el que disputó dos sets. Ganó el primero de ellos, mientras que el segundo quedó incompleto.
El murciano, como en los días anteriores, se refugió en el Aorangi Park, no en las pistas principales del torneo, mientras que Jannik Sinner, número uno del mundo, llegó este miércoles a Wimbledon y se entrenó con el argentino Fede Coria, quien ya jugó el otro día junto a Novak Djokovic.
El italiano estuvo una hora en el Aorangi Park antes de moverse a jugar un set de entrenamiento con Coria en una de las pistas secundarias que sí se utilizan durante el torneo. Tommy Paul, campeón en Queen’s, Grigor Dimitrov, Ons Jabeur y Victoria Azarenka también tuvieron el privilegio de jugar en las pistas exteriores, como manera de aclimatar la hierba a la competición y evitar resbalones.
Se espera que, como en los dos últimos años, los jugadores top puedan realizar al menos un entrenamiento en la pista central y la pista 1, las más importantes del torneo, antes de que este comience, para que la hierba esté lo más lista posible.
El que no apareció durante la mañana por el All England Club fue Djokovic, quien el martes por la noche estaba en Múnich viendo cómo Serbia era eliminada de la Eurocopa.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!