Djokovic

Madrid.-El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y primer favorito del torneo de Montecarlo, cayó eliminado que venció al sorpresivamente ante el inglés Daniel Evans, nº 33 del mundo, por 6-4 y 7-5 en 2 horas y 6 minutos de juego.

Djokovic comenzó mal. Apático, sin energía, sin chispa, sin nada. Y sufrió dos roturas de servicio en el 0-3 inicial. El número 1 del mundo se limitó a devolver bolas y a esperar el fallo del rival, un David Evans que sin ser especialista en tierra no es un recién llegado y con 30 años y siendo el 33 de la lista mundial algo tenía que decir.

Pareció reaccionar el serbio y se colocó 2-3 en el marcador, pero cedió el sexto juego, que duró 10 minutos. Pese a todo y a no mejorar mucho su nivel de tenis, Djokovic empató a 4.

Evans, a lo suyo, fue capaz de apuntarse el primer set por 4-6 tras 56 minutos de juego y, sobre todo, ¡23 errores no forzados! de un desconocido Djokovic.

En la segunda manga, el primer favorito del torneo monegasco subió el nivel, puso más energía y buscó la victoria en cada punto y fruto de ello fue el 3-0, pero de nuevo llegaron los errores no forzados, la falta de profundidad y ambición en los golpes, con lo que Evans recuperó terreno perdido.

Djokovic dispuso de una bola de set que desaprovechó y a partir de ahí emergió nuevamente un Evans que hizo buenos para sus intereses los ¡22 errores no forzados! en esta segunda manga de Djokovic para acabar ganando por 7-5.

El jugador inglés se medirá en cuartos de final con el belga David Gofin, undécimo favorito, que venció al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 7-6(7).

Goffin elimina a Zverev en octavos de final

El tenista belga David Goffin eliminó en dos sets (6-4 y 7-6) al alemán Alexander Zverev en octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo y se clasifica para jugar los cuartos de final del torneo.

Máxima igualdad durante la hora y 52 minutos que duró el partido en la Pista des Princes . Una rotura con 3-3 en el marcador fue suficiente para que el belga se llevase el primer set (6-4).

El segundo set llegó al tie break debido al acierto de ambos tenistas con su saque y fue definitivo para la victoria del número 15 del ranking ATP con un apretado resultado de 9-7.

El rival de Goffin en cuartos de final de Montecarlo será el británico Daniel Evans, que venció al número uno del mundo, Novak Djokovic, en dos sets (4-6 y 5-7).

Tsitsipas eliminó en octavos a Garín

El griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie del Masters 1.000 de Montecarlo, derrotó este jueves en octavos de final al chileno Cristian Garín por 6-3 y 6-4 y jugará en cuartos de final ante el español Alejandro Davidovich.

En un partido que ofreció parejos intercambios de golpes, Tsitsipas, quinto jugador del mundo, encadenó una buena racha de ganadores al final del primer set y al comienzo del segundo y volvió a acelerar de forma definitiva al final para evitar la manga de desempate.

Garín, que había resuelto sus dos primeros enfrentamientos en Mónaco sin perder un parcial, estuvo valiente en el primer set, pese a que en sus aproximaciones a la red casi siempre fue superado por acertados pases de su rival.

Hubo que llegar al octavo juego para ver la primera bola de rotura del partido, a favor de Tsistsipas, que Garín salvó con un gran cruzado de derechas. Pero ese juego, el más largo, aún daría mucho de sí, con sucesivas ventajas y empates hasta que el chileno cedió su saque con una bola larga al pasillo derecho.

Tras esa rotura, Tsitsipas confirmó en blanco con su servicio (6-3), volvió a romper en el inicio del segundo set y aseguró de nuevo su saque. El desenlace del partido quedó prácticamente cerrado en esos cinco juegos seguidos firmados por el griego, que celebró su ventaja puño en alto.

El chileno, 24 de la clasificación mundial, se lució con su juego de derecha y con dejadas precisas durante el segundo set y su esfuerzo tuvo premio: una primera rotura que le permitió nivelar 4-4 el parcial. Pero hasta ahí llegó sus resistencia: perdió su siguiente saque y Tsitsipas se hizo el suyo en blanco, tras unas hora y 40 minutos de juego.

Garín llegaba a Mónaco tras perder en su primer partido en el torneo de Miami ante el croata Marin Cilic. En el mismo escenario, Tsitipas alcanzó los cuartos de final y cayó ante el polaco Robert Hurkacz.

Solo se habían enfrentado antes en una ocasión, también sobre tierra en el torneo de Hamburgo de 2020, con victoria para el griego en tres mangas.

Tsitsipas se las verá en cuartos con Davidovich, que hoy se impuso al francés Lucas Pouille por 6-2 y 7-6 (2).

El español Davidovich gana y pasa a cuartos

El tenista español Alejandro Davidovich venció en una hora y 45 minutos al francés Lucas Pouille en dos sets (2-6 y 6-7) en el Masters 1000 de Montecarlo y se clasifica para cuartos de final.

Davidovich ganó el primer set con holgura. Rompió el saque de su rival en dos ocasiones y estuvo acertado con el suyo, no perdió ningún servicio (2-6).

El tenista malagueño empezó el segundo set con la misma fuerza con la que había finalizado el primero, de nuevo rompió el saque de Pouille y ganó el suyo, lo que le permitió aventajar en dos juegos (1-3). Sin embargo, Pouille ganó tres juegos seguidos y se colocó por delante en el marcador. El partido continuó sin más roturas de servicio y la victoria de Davidovich se resolvió en un tie break que el español ganó 2-7.

Davidovich Fokina, profesional desde el año 2019, se enfrentará en cuartos de final al griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del ranking ATP.