La Doble limpieza facial es el secreto mejor guardado del cuidado de la piel, uno que, además, puede ayudarte a tener una mejor apariencia y a mantener la piel sana y joven por más tiempo.
No necesitas ser el más guapo del mundo para verte atractivo, pero sí hay algunas cosas que puedes hacer para sumarte puntos. Puedes usar ropa que te favorezca, ir por un buen corte de pelo o elegir un estilo de barba que resalte tus mejores cualidades, o puedes usar la doble limpieza facial.
No se trata de lavarte la cara dos veces al día, es un método de la cosmética coreana que se ha convertido en la columna vertebral del cuidado de la piel de celebridades, influencers y de las personas que se ven bien incluso cuando se acaban de levantar.
Lavarte la cara es indispensable (de verdad, no te vayas a dormir sin hacerlo), es lo que ayuda a eliminar células muertas, eleva las defensas de la piel, equilibra el pH, y acaba con los contaminantes y suciedad (y es importante para evitar putos negros, acné y otros problemas), pero eso no consiste solo en ponerte agua y el primer jabón que encuentres, debes hacerlo de la forma y con los productos correctos para obtener los mejores resultados, y la doble limpieza facial es un paso en la dirección correcta.
¿Qué es exactamente la Doble limpieza facial?
Esta técnica asiática consiste en utilizar dos productos para limpiarte la cara, y es especialmente importante si usas muchos productos o si sudas mucho a lo largo del día (como cuando haces ejercicio).
La técnica es simple, debes usar dos limpiadores, se trata de un gel limpiador o una espuma, que va a ayudar a eliminar gran parte de los contaminantes, pero no todos, y uno a base de aceite, que es más efectivo para eliminar el protector solar y las cremas que hayas utilizado, además de los restos de suciedad que hayan quedado atrás con el primer limpiador.
Usar este método también ayuda a que la piel absorba bien todos los productos que le pongas, como el serum de vitamina C, el humectante ácido hialurónico o la crema para el contorno de los ojos (y sí, deberías estar usando todo esto para ayudar a combatir el envejecimiento y a que la piel se vea saludable). Los expertos recomiendan que hagas este tipo de limpieza por la noche, ya que la piel viene de estar expuesta a un millón de cosas a lo largo del día.
Es importante que uses los limpiadores correctos, ya que eso es lo que va a evitar que la piel se vuelva seca o se sienta tensa después de la limpieza (y por correctos nos referimos a que tomes en cuenta tu tipo de piel y sus necesidades).
¿Cómo se hace la Doble limpieza facial?
El primer paso consiste en usar un aceite limpiador en toda la cara, realizando un masaje circular durante uno o dos minutos. Esto va a eliminar la suciedad, el sebo y los restos de los productos que hayas utilizado, además de que se deshace de las células muertas sin irritar. Pero, este paso siempre deja algunos residuos invisibles.
El segundo paso consiste en utilizar un gel limpiador que seguramente ya usas todos los días, realizando otro masaje durante otro minuto (esto ayuda a tener una mejor limpieza, pero también a estimular la zona). Con la primera capa de suciedad eliminada, este limpiador termina de llevarse todos los contaminantes y actúa de forma más profunda, lo que asegura que tu piel va a estar perfectamente limpia y lista para absorber mejor el resto de tus productos y obtener todos los beneficios.
Con información de GQ
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!