Menos de 24 horas tuvo el conjunto Tiburones de La Guaira para desquitarse de una primera derrota del Round Robin y con autoridad doblegó a Leones del Caracas 9 a 3 para así emparejar su récord, además de darle un obsequio de año nuevo a su fanaticada, que los respaldó de gran manera en este primer partido como local en 2023, al acudir masivamente al recinto de la UCV.

Uno de los grandes precursores del triunfo guairista fue el lanzador Ramón García Jr., quien encontró un oportuno momento para tener su primera gran jornada como un miembro de Tiburones. El abridor maniató literalmente al volátil ataque capitalino, al permitirle solo cuatro imparables, solo dos de ellos, dañinos.

MARIO SÁNCHEZ SE LUCIÓ EN LA LOMITA

Mario Sánchez brilló en la lomita y fue el principal responsable de la victoria 7-1 de Cardenales de Lara a Navegantes del Magallanes en la segunda jornada del Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Sánchez, lanzador derecho perteneciente a Águilas del Zulia que fue tomado como selección de primera ronda por los pájaros rojos en el Draft de Adiciones y Sustituciones, trabajó 6.0 entradas, no aceptó carreras limpias ni repartió bases por bolas, admitió seis hits y propinó cuatro ponches para obtener la victoria en el encuentro celebrado este martes.

Mezcló sus envíos rápidos y quebrados de una gran manera a lo largo de una apertura de calidad, realizada en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde lució controlado porque colocó 59 de sus 87 envíos en zona de strike. El diestro reveló la clave de su buena performance.

En la ronda eliminatoria, Mario Sánchez empezó dos desafíos contra Magallanes y concluyó con una marca de 1-0 y una efectividad inmaculada de 0.00 (sin carreras limpias admitidas en 12.0 entradas), algo que demuestra que puede frenar al explosivo ataque de una escuadra eléctrica que el martes apabulló 14-0 a Tigres de Aragua en Valencia.

Lara, que totalizó nueve imparables, centró su ataque en un par de capítulos en los que produjo sendos racimos. En el tercero fabricó cuatro rayas y en el quinto tres.

Así marcha el Round Robin

EQUIPO              JJ     JG    JP     AVE           DIF.

Cardenales         1       1       0       1.000 –

Navegantes        2       1       1       .500            0.5

Tiburones            2       1       1       .500            0.5

Leones                2       1       1       .500            0.5

Tigres                  1       0       1       .000            1

 

Juegos para hoy miércoles 04/01

07:00 PM  Cardenales        Leones      –        Calendario STV

07:00 PM   Tiburones         Tigres        –        Calendario BYM Inter/IVC

 

Juegos para mañana jueves 05/01

07:00 PM   Navegantes        Tigres        –        Calendario IVC/STV

07:00 PM   Cardenales         Leones      –        Calendario TLV/BYM