Acuña sigue con su bateo oportuno para la causa de los Bravos de Atlanta. Foto archivo
EFE Noticias

Cleveland, Estados Unidos. El guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr, pegó doble remolcador de dos carreras, incluida la diferencia para los Bravos de Atlanta, que derrotaron 8-7 a los Indios de Cleveland en el segundo juego de una doble jornada.

Ambos equipos dividieron la doble cartelera de la serie interligas, luego de que los Indios vencieron 8-4 a los Bravos en el primer juego de la tarde.

En la novena entrada Acuña Jr. conectó doble por el jardín izquierdo y remolcó dos anotaciones, incluida la que selló la victoria de los Bravos.

Sobre la lomita el triunfo le correspondió al relevo Luke Jackson (2-0) en un episodio.

Por los Indios el relevo Adam Cimber (1-1) cargó con la derrota en dos tercios de entrada, aceptando imparable y cuatro carreras.

Yelich se afianza líder de cuadrangulares; Harper recupera el poder ofensivo

Yelich afianza liderato de jonrones

El guardabosques Christian Yelich volvió a mostrar el poder de su tolete y con dos cuadrangulares que conectó en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional se afianza líder de las Mayores en ese apartado.

Mientras que Bryce Harper, el jardinero del contrato de los 330 millones de dólares, recuperó el poder y conectó de cuatro esquinas.

Yelich pegó par de cuadrangulares para los Cerveceros de Milwaukee, que blanquearon 5-0 a los Dodgers de Los Ángeles.

El premio Jugador Más Valioso (MVP) del Viejo Circuito, que llegó a los 13 vuelacercas en lo que va de temporada, inició su castigo de poder en el tercer episodio, sin corredores por delante.

En la sexta entrada nuevamente mandó la pelota del otro lado de la barda, solitario.

Con su vuelacercas Yelich, que está pegando para promedio de .361 llegó a 13 en lo que va de temporada y se afianza como líder de las Grandes Ligas en ese apartado del juego.

Además llegó a su cuadrangular número 106 de por vida, que le permite colocarse en el lugar número 812 en la lista de las Grandes Ligas de todos los tiempos.

Harper hizo sonar el bate para los Filis de Filadelfia, que vencieron 8-5 a los Rockies de Colorado.

Para Harper (5) es el primer vuelacercas desde el que pegó el 9 de abril contra los Nacionales de Washington, y terminó con tres carreras impulsadas.

Cerrador debutante impone nuevo registro

El abridor Zack Greinke trabajó seis episodios y con respaldo de tres vuelacercas llevó a los Diamondbacks de Arizona a blanquear 6-0 a los Cachorros de Chicago.

Greinke (3-1) lanzó seis episodios, permitió tres imparables, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro para conseguir la victoria.

El cerrador Taylor Clarke (1) consiguió rescate en su debut en las mayores y se convirtió en el primer lanzador con salvamento y un imparable en su debut en las Grandes Ligas, ya que el salvamento se convirtió en una estadística oficial en 1969.

Llamado de la Triple-A Reno, permitió un indiscutible en las últimas tres entradas y conservó la primera blanqueada de los Diamondbacks desde un racha de 9-0 sobre los Cachorros el 19 de septiembre.

También lideró el octavo con sencillo al lado izquierdo que se desvió del guante del lanzador en su primer turno al bate.