Educadores y organizaciones sindicales del gremio, radicados en el estado Bolívar, exigen al Gobierno que firme con celeridad el contrato colectivo y se les otorgue indemnización de salarios.
Judith Poleo De Zerpa, miembro del Sindicato de Educadores Regionales del estado Bolívar, aseveró que tras reunirse las trece organizaciones sindicales en Ciudad Bolívar con el gobernador Ángel Marcano, el pasado 15 de febrero, este se comprometió a reunirse con el presidente de la República para hacerle llegar la contrato colectivo y abogar porque los beneficios de los educadores no se pierdan y los retomen nuevamente.
Situación que lleva al personal docente a una precarización de las condiciones laborales y pedagógicas en el país. Por lo que solicitan salarios dignos y un contrato colectivo aprobado, que les garantice condiciones laborales justas y una educación de calidad para los estudiantes.
Migración de nómina al Ministerio
También se suma la migración de nómina de educadores de la gobernación al Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Siendo pasados solo los docentes activos, dejando en la nómina estatal los jubilados, pensionados, personal obrero y administrativo, procedimiento que se llevó a cabo de manera arbitraria, sin tomar en cuenta a los sindicatos para la toma de esta decisión, señalaron los docentes.
Las representaciones gremiales de Caroní manifiestan descontento ante la situación, el cual los despoja de varios beneficios laborales, entre ellos una contratación colectiva diferente al resto del país, debido a un diferencial de 10% sobre el salario base, por lo que exigen el regreso de la nómina migrada, así lo informó la educadora Judith Poleo a Nueva Prensa Digital.
“Hacen el llamado a la ministra de educación y presidente de la República a que se avoque a los reclamos, que han sido indiferente e indolente con relación a las peticiones que están haciendo los docentes en las calles”, participó Julio Beliz, secretario de organización de la Federación del Sistema Caroní, afiliar de la FBE.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!