Docentes, jubilados y trabajadores se dieron cita en la calle principal de la urbanización La Paragua para marchar en protesta a los bajos salarios que perciben, asegura que no les alcanza ni para el pasaje, por lo que han decidido protestar en su zonas residencial y laboral, pero seguirán demostrando que la lucha es insistente.
Con pitos y pancartas, bajo consignas como “no estamos desfilando estamos protestando” y “no hay bloqueo, en Venezuela lo que existe es un saqueo”, maestros se concentraron detrás de las instalaciones del CICPC, para posteriormente comenzar la marcha.
Desde la parroquia Vista Hermosa, en la urbanización La Paragua recorrieron en una caminata de protesta, los centros educativos de la zona; Escuela La Paragua, Centro de Educación Inicial La Paragua, Liceo Juan Bautista González y la Escuela Deportiva.
Rut Torres, profesora del liceo Carlos Emiliano Salom “protestamos cívicamente por un salario digno, tal como lo establece el artículo 91 de la constitución de nuestra nación, que nos alcance para vivir, estamos cansados del silencio del Gobierno, queremos nuestro dinero o salario justo ya”.
Por su parte Héctor Alcántara, secretario general del colegio de profesores del Magisterio, aseguró que estaban coordinando, el comando intersindical del estado Bolívar. «Los logros de un salario digno serán para todos los maestros, para todas las maestras, vamos para que se incorporen a la lucha, aunque nos acosan y amenazan desde la Zona Educativa».
Testifican los docentes y demás trabajadores que se suman cada vez a estas protestas, que permanecerán en las calles sin descanso. «Vamos todos a sumarnos a la lucha para garantizar acciones del Estado a beneficio de la educación, porque ningún docente puede vivir con tan bajos salarios», manifestó Gabriela Tejado, docente de Cultura.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!