Los docentes denunciaron que sus aguinaldos no llegan a 80 dólares y rechazó la política de pagos aplicada desde el Ministerio de Educación contra los maestros venezolanos.
Según la denuncia, los aguinaldos son cancelados a los maestros de manera fraccionada, acumulando apenas 50 dólares entre el primer y segundo pago. A esto se le suma los bajos salarios que tienen los educadores del país.
La dirigente nacional del magisterio y presidenta de la asociación civil para la Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), Gricelda Sánchez, rechazó la política de pagos, que afecta la calidad de vida de los docentes. Además, denunció el acoso laboral y los pagos incompletos.
«Nos encontramos ante una situación deplorable en el sistema educativo del país. Los salarios inadecuados y los aguinaldos insuficientes están liquidando la carrera profesional de los docentes. Este tipo de abusos deberían debatirse en la mesa de diálogo en Barbados», subrayó.
Finalmente, Sánchez lamentó que al finalizar el año no se diseñará una oferta económica sería para el gremio docente.
«Ponían de excusa las sanciones para mejorar los salarios, pero ahora que fueron flexibilizadas persiste la política de hambre contra la clase trabajadora», indicó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!