Ciudad Guayana.- La Secretaría de Educación de la Gobernación del estado Bolívar como un acto de reconocimiento a la labor docente y al desempeño de maestros y maestras de los  municipios Cedeño, Caroní y  Padre Pedro Chien,  entregó  Resoluciones de Jubilación a docentes quienes culminan su rol en el sistema educativo regional.

La autoridad única educativa Mauro Suárez ,  expresó “reconocemos la labor desarrollada por estos docentes quienes son merecedores de este reconocimiento por parte de la Gobernación representada por Justo Noguera Pietri”.

Durante los actos en cada municipio se desarrollaron actividades  amenas y sencillas, cumpliendo con todos los protocolos para evitar el Covid-19.

En El Palmar existen solo dos escuelas estadales que contaron con el compromiso y profesionalismo de estos docentes, quienes al recibir su jubilación exaltan las reservas morales de estos maestros y maestras quienes culminan su trabajo en el sistema educativo del municipio, dijo Suárez.  

Todos estos maestros y maestras tuvieron más de 25 años de servicios, y con la entrega de  resoluciones de jubilaciones dan paso a la entrega de certificados de titularidad a los maestros quienes formarán parte del magisterio regional.

Estos docentes se comprometieron a ser reservorio del patrimonio educativo en  cada uno de sus municipios, comprometiéndose a colaborar  con el plan Cada Familia una Escuela.   

En Municipio Caroní dos escuelas fueron sede para tan simbólica y emotiva actividad,  CEIE Nueva   Chirica y EBE Madre María de San José, acompañados por  la profesora María Teresa Pedraza sub secretaria de Educación  y Adalgisa Thomas coordinadora Educativa Municipal.

 

Prensa Secretaría de Educación

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store