Caracas.- Docentes del estado Táchira rechazaron volver a las aulas sin estar vacunados contra el coronavirus, que deja más de 2.700 fallecidos a 15 meses desde su llegada al país, de acuerdo con las cifras del régimen.
Vacunarse sí o sí, esa es la exigencia principal ante un posible retorno a clases entre septiembre u octubre para el período escolar 2021-2022, como lo anunció en día pasados Nicolás Maduro y su ministro de Educación, Eduardo Piñate.
«Hemos exigido dar prioridad en las vacunas anticovid-19, este régimen ha sido excluyente en ello, estaremos precisos en los mecanismos de incorporación, actualmente eso no es posible, si no tenemos vacunas no regresamos a clases», indicó Arturo Molina, director de Educación regional, a La Prensa de Táchira.
n cuanto a la asignación del Bono Simón Rodríguez, Molina detalló que la Oficina Nacional de Presupuesto ha hecho las solicitudes y el Ejecutivo nacional no responde. «Buscan reducir los recursos del estado Táchira, los derechos de los educadores han sido atropellados, no darlo este bono es otra exclusión, se han hecho las solicitudes cada mes y no tenemos respuesta», aseguró.
Por su parte, Ildemaro Useche, presidente de la seccional Táchira de la Federación Venezolana de Maestros, dijo que es menester la vacuna para los profesores. «Los docentes estadales y nacionales exigen ser vacunados para retornar a clases, se hace imposible ir de nuevo a las aulas sin contar con la inmunización del covid-19», afirmó.
«Ha sido una constante el reclamo al gobierno de Laidy Gómez y al régimen, para que los maestros estadales puedan tener el beneficio del Bono Simón Rodríguez, el gobierno regional debe ejercer presión», refirió Useche en cuanto a los 13.600.000 bolívares para docentes activos y 12.800.000 bolívares para docentes jubilados que reciben de bonificación por parte del Ejecutivo nacional.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!