DODGERS
El próximo duelo entre Dodgers y Metros será este lunes 14 de Octubre de nuevo en el Dodger Stadium. Foto MLB

Los Dodgers contaron con múltiples ausencias en los lanzamientos y pese a ello lograron blanquear a los Mets de Nueva York con un contundente 9-0, dando el primer punto a los angelinos en la final de la Liga Nacional y poniendo el nuevo récord de la MLB en 33 entradas sin anotación encajada igualando la racha de los Orioles de Baltimore en 1966.

Mientras los lanzadores de los Dodgers marcaron el ritmo del encuentro, fue la ofensiva al bate la que marcó la diferencia en el duelo entre neoyorquinos y angelinos.

La actuación de Jack Flaherty fue excepcional con siete ‘innings’ sobre el montículo y sólo dos golpeos permitidos. En todo este tiempo eliminó a 6 jugadores rivales, más los fulminados por Dan Hudson y Ben Casparius.

La última ocasión en la que los Dodgers encajaron una carrera fue en el tercer partido ante los Padres de San Diego en la serie divisional celebrada hace una semana.

En la ofensiva, Max Muncy fue quien inauguró el marcador con un sencillo en la primera y le acompañó Shohei Ohtani con otro en la segunda para poner a los Dodgers cinco arriba en la cuarta.

Rápidamente, fue un 6-0 con Freddie Freeman haciendo bueno su turno al bate en la cuarta.

En total, se cosecharon tres carreras en una sola entrada, la cuarta, que significaron un muro contra los Metros, nunca los neoyorquinos pudieron sobreponerse a semejante autoridad.

Dodgers se distanció

Ya en la octava, la distancia aumentó, con Mookie Betts personalizando un doble que permitió anotar al puertorriqueño Enrique Hernánez, a Kevin Kiermaier y a Shohei Ohtani para el 9-0 definitivo.

Fueron seis eliminados en total en el encuentro del lado de los lanzadores de los Dodgers. Ocho del lado neoyorquino, pero en la ofensiva, ni el puertorriqueño Francisco Lindor ni Mark Vientos pudieron cumplir con su aportación habitual al bate, dejando en blanco el luminoso de los Metros.

De la quinta a la octava entrada, los Metros fueron incapaces de generar, y las tres carreras finales en su octavo turno al bate, a razón del golpeo de Betts, fueron insuperables para los visitantes.

El dominio de los Dodgers sobre sus rivales en los últimos tres partidos ha sido de 19-0, igualando el récord de postemporada de 33 entradas sin encajar carreras. Hay que remontarse el año 1966 para ver a los Orioles haciendo algo semejante.

El de este domingo fue uno de los partidos más completos del año para los Dodgers, y proyectándolo a una serie al mejor de siete, la estadística dice que el 64% de los ganadores del primer encuentro se quedan con al este duelo desde que el formato es en 2-3-2.

«Cada uno de los lanzadores han hecho su trabajo de manera excelente y han ayudado a potenciar la parte ofensiva para sentirnos cómodos para sumar», comentó Ohtani tras el partido.

El próximo duelo entre Dodgers y Metros será este lunes 14 de Octubre de nuevo en el Dodger Stadium con los neoyorquinos buscando la igualada en la serie. Para los californianos sería la primera aparición en las series mundiales desde el año 2020, cuando levantaron el título de la MLB.

Yanquis y Guardianes: duelo de poder vs pitcheo

El potencial ofensivo de los Yanquis de Nueva York será puesto a prueba por la profundidad del picheo de los Guardianes de Cleveland, en su duelo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la que ambos equipos se enfrentarán al mejor de siete juegos por el boleto a la Serie Mundial.

Aaron Judge, el dominicano Juan Soto, el venezolano Gleyber Torres y Giancarlo Stanton son algunos de los bates que saldrán en el ataque de los Yanquis ante un cuerpo de lanzadores de los Guardianes que cuenta con Tanner Bibee, Matthew Boyd y el dominicano Emmanuel Clase para detenerlos.

Judge ha estado apagado en la postemporada, bateando apenas para .154, sin jonrones o empujadas, pero los Guardianes parecen un buen rival para repuntar en la Serie de Campeonato, ya que en la etapa regular, “El Juez” los castigó con promedio de bateo de .375, cinco jonrones y 10 remolcadas.

Despiertos con el madero

Esa posibilidad de que el estelar toletero despierte con el madero, y la efectiva labor que han venido haciendo Soto y Torres delante de él, quienes de manera combinada han llegado a las bases en 15 de las 38 veces que agotaron un turno al bate, es vital para las aspiraciones de los Yanquis.

Stanton, con promedio de bateo de .375, un jonrón y cuatro remolcadas en la Serie Divisional, ha encontrado su ritmo y se ha constituido en otra de las piezas ofensivas de relevancia para los Yanquis, quienes también han contado con batazos claves del mexicano Alex Verdugo y del receptor Austin Wells.

Gerrit Cole se ha comportado como as de rotación que se espera sea, lanzando 12 entradas de cuatro carreras y ocho ponches en esta postemporada, pero Clarke Schmidt y Carlos Rodón, quienes son las opciones de los Yanquis para los primeros duelos ante los Guardianes, no pudieron cumplir con esas expectativas ante los Reales.

Ante esta situación, el dirigente Aaron Boone ha indicado que contará con el dominicano Luis Gil para iniciar uno de los partidos y que podría llevar a 13, la cantidad de lanzadores para esta serie, lo que habilitaría al derecho Marcus Stroman para fortalecer el picheo iniciador del club.

El bullpen de los Yankees lanzó 15.2 entradas sin permitir carreras limpias en esta postemporada, en gran medida debido a que Clay Holmes lanzó en los cuatro encuentros ante los Reales, en los que cubrió cinco episodios sin anotaciones, mostrando que ha recuperado el nivel que lo llevó a ser elegido para cerrar los partidos de los Yanquis a inicios de temporada, puesto que terminó cediendo a Luke Weaver, quien también participó en cada juego de la Serie Divisional, logrando el rescate en las tres victorias del equipo.

Dominio de los Yanquis

Los Yanquis dominaron 4-2 sus enfrentamientos durante la serie regular, pero el dirigente Stephen Vogt, apuesta a que sus lanzadores, quienes lograron un porcentaje de carreras limpias de 2.5 en la Serie Divisional, continúen mostrando su efectividad desde el montículo.

Bibee, Boyd, y Alex Cobb no tuvieron salidas largas ante los Tigres, combinándose para lanzar 18.1 entradas de solo cuatro carreras limpias, que resultaron efectivas y que fueron respaldadas por el cuerpo de relevo del equipo, en el cual Cade Smith tiró 6.1 episodios de una vuelta, mientras que Tim Herrin y Hunter Gaddis tuvieron cuatro capítulos de una anotación cada uno.

Clase fue atacada en dos de sus presentaciones, pero mostró su versión más dominante, cerrando la serie logrando un salvamento de dos entradas por primera vez en su carrera, recobrando el nivel que lo colocó como el mejor cerrador de las Grandes Ligas.

Steven Kwan, con 11 imparables; Lane Thomas, con nueve producidas, y David Fry, con cinco remolcadas, fueron las fuentes del ataque de los Guardianes, al cual se unió el dominicano José Ramírez, quien pegó jonrón y empujó tres impulsadas, afianzando su mejoría con el madero en su camino a Nueva York.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store