El número de fallecidos en un hueco de la mina Talavera de El Callao, se desconoce de acuerdo a versiones de ciudadanos que viven en dicho municipio, el suceso fue reportado el día 31 del mes pasado, luego de un fuerte aguacero que inundó algunos sectores de la población.
Según el general de división Edgar Colina Reyes secretario de seguridad ciudadana personal de bomberos municipales, protección civil y grupos de rescates sacaron cuerpos de algunos mineros muertos.
Trascendió de manera extraoficial que en el interior del denominado “barranco” estaban más de 60 mineros haciendo labores cuando se derrumbó este lugar.
A los grupos de salvamentos no se les ha hecho fácil recuperar cadáveres que aún pudieran estar en el interior de este sitio o de posibles sobrevivientes.
Familiares de mineros muertos y otros desaparecidos siguen a las puertas del Hospital Dr. Juan Germán Roscio, esperan que entreguen sus cadáveres.
Lugareños de El Callao, apuntan que la mayoría de ciudadanos que incursionan en huecos, o barrancos son foráneos, “es posible que sus deudos ni reclamen sus cuerpos, ni sepan que murieron en este sitio”, afirmó un nativo.
Otros derrumbes
Un pequeño minero quien pidió que no lo identificaran aseguró que se produjeron varios derrumbes durante las recientes lluvias los cuales causaron víctimas fatales, mencionó que en Nacupay, El Chocó, entre otras hubo deslizamientos de tierra.
Doce son los identificados por sus parecientes, faltan otros por saber nombres y apellidos, situación que hace suponer que se tratan de ciudadanos de otras localidades y estados del país.
La minería artesanal sobreabunda en el municipio El Callao, y otros municipios al Sur del estado Bolívar, hombres que trabajan en huecos que luego convierten en galerías.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!