Dolly Parton, Eminem, Beck, Kate Bush, Eurythmics, Judas Priest y Lionel Richie son algunos de los artistas y grupos nominados para entrar este año en el Salón de la Fama del Rock & Roll.
Junto con estos nombres aparecen también como candidatos Pat Benatar, Devo, Duran Duran, Fela Kuti, MC5, New York Dolls, Rage Against the Machine, Carly Simon, A Tribe Called Quest y Dionne Warwich. Todos ellos competirán en una votación por hacerse con un espacio en el emblemático museo de Cleveland (EE UU).
El requisito fundamental para acceder a ese prestigioso club estipula que la primera grabación del artista o banda en cuestión debe haberse editado al menos hace 25 años.
La organización no concreta un número fijo de seleccionados, que cada año varía entre 5 y 7 elegidos, aunque pueden provenir de géneros tan diferentes como el country (Dolly Parton), el rap (Eminem) o el rock alternativo (Beck).
Más de mil personas, entre ellas historiadores, miembros de la industria musical e integrantes del Salón de la Fama del Rock & Roll, votarán para escoger a los premiados.
En el proceso de selección también podrán participar seguidores de la música, mediante una votación en Internet disponible en el sitio web de la organización. Los nombres de los homenajeados se darán a conocer en mayo y la ceremonia de tributo se celebrará en Cleveland en otoño.
Foo Fighters, The Go-Go’s, Jay Z, Carole King, Tina Turner y Todd Rundgren se impusieron en la última votación y entraron en la institución en 2020 por medio de una ceremonia virtual debido a la pandemia.
Agencia
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!