El Callao .- La celebración del Domingo de Ramos en El Callao sirvió como escenario para demostrar la grata mancomunidad de iglesias, en este caso la iglesia católica e iglesia anglicana, quienes como una sola realizaron la respectiva caminata con los fieles devotos.

La actividad estuvo encabezada por el párroco de la iglesia “Virgen del Carmen” Giannino Prandelli conjuntamente con el padre Adams Delgado de la primeria iglesia Anglicana de El Callao.

Para Rosa Orsini quien fue una de las asistentes a la actividad esta fue “muy emotiva”, tomando en cuenta la histórica mancomunidad de ambas iglesias en la localidad minera.

El recorrido de las palmas se inició en la antigua Plaza El Estudiante, donde actualmente se encuentra el Puesto de Atención al Ciudadano de la Guardia Nacional Bolivariana y recorrió las principales calles de la población, pasando por la Iglesia Anglicana y finalizando en la Iglesia “Virgen del Carmen.

Cabe recordar que el Domingo de Ramos, según la tradición cristiana, recuerda cuando Jesús entró en Jerusalén y fue aclamado con ramos de olivo, laurel y palma, que la multitud agitaba. Estas simbolizaban que Cristo era Rey y Mesías.

Soy Nueva Prensa Digital Sur