Dallas, Estados Unidos. El escolta esloveno Luka Doncic brilló como el mejor anotador del encuentro con 25 puntos, incluidos 10 en el último periodo, y los Mavericks de Dallas se impusieron este jueves por 104-99 a los jóvenes San Antonio Spurs, en el duelo de equipos tejanos.

El dominio del encuentro cambió drásticamente de bando en la primera mitad. Luego, el partido se volvió en un intercambio de canastas.

Dallas tomó la ventaja en definitiva con un pase que Doncic envió al ala-pívot canadiense Dwight Powell, quien logró el mate para el parcial de 86-84 a 8:33 del final.

Los Mavericks se despegaron 11 tantos con un triple de salto hacia atrás de Doncic tres minutos y medio después.

El base Jalen Brunson anotó 19 puntos con los Mavericks, mientras que el alero Dorian Finney-Smith aportó 14 y el alero alemán Maxi Kleber llegó a los 12.

Todos ellos, igual que Doncic, acertaron al menos tres triples. Kleber consiguió también un doble-doble al capturar 10 rebotes y puso seis tapones como sexto jugador de los Mavericks.

Por los Spurs, el escolta Dejounte Murray aportó un doble-doble de 23 puntos con 10 rebotes y el pívot austríaco Jakob Poeltl también sumó otro doble-doble de 14 tantos y capturó 13 balones bajo los aros.

El escolta-alero reserva Bryn Forbes logró 15 puntos al acertar cinco triples. Lonnie Walker IV consiguió 14 tantos y fue titular en lugar del alero Doug McDermott, lesionado.

San Antonio tomó la ventaja por 5-25 en el comienzo del encuentro. Los Mavericks remontaron para el parcial de 29-36.

Beal encabeza el ataque ganador de Wizards ante Hawks

Washington.  El escolta Bradley Beal reivindicó su condición de jugador franquicia y con 27 puntos lideró el ataque balanceado de los Washington Wizards que se impusieron este jueves por 122-111 a los Atlanta Hawks.

El pívot Montrezl Harrell también fue decisivo en la victoria al aportar un doble-doble de 25 puntos y 13 rebotes con los Wizards que tienen marca de 4-1 a comienzo de la nueva temporada.

El equipo de Washington confirmó que los jugadores conseguidos con el traspaso del base Russell Westbrook a Los Angeles Lakers ha sido todo un acierto bajo la dirección del nuevo entrenador Wes Unseld Jr.

A pesar de tener la baja del escolta titular Spencer Dinwiddie, el ataque de los Wizards recibió el apoyo de cinco jugadores que acabaron el partido con números de dos dígitos, incluido el ala-pívot Kyle Kuzma, que logró 21 puntos, capturó ocho rebotes y recuperó tres balones.

Kuzma también entró en el traspaso de Westbrook a los Lakers, que a diferencia de los Wizards tienen marca perdedora de 2-3.

Washington dio descanso a Dinwiddie, quien se perdió prácticamente toda la temporada anterior por una lesión de rodilla. Los Wizards jugaron en noches consecutivas.

Asimismo, Washington careció del pívot titular Daniel Gafford por una dolencia de muslo. Harrell brindó su segundo encuentro impresionante de manera consecutiva, en lugar de Gafford.

Sumó 25 puntos y 11 rebotes el miércoles, durante un triunfo en Boston ante los Celtics. Gafford jugó apenas siete minutos de ese compromiso.

Los Hawks recortaron una desventaja de 20 puntos a sólo cinco en el último cuarto, pero Harrell realizó un mate tras un pase de Beal.

Otro mate espectacular del propio Beal puso el marcador 115-106, que le daría toda la tranquilidad al equipo de Washington de cara a la recta final del partido.

El ala-pívot John Collins con un doble-doble de 28 puntos y 13 rebotes fue el líder de los Hawks (3-2), que sufrieron la segunda derrota en lo que va de la nueva temporada.

El base estrella Trae Young también tuvo un doble-doble de 15 puntos y 13 asistencias, pero anotó solo 6 de 17 tiros de campo.

Jazz exhiben poder ofensivo y arrollan a Rockets; Garuba, 4 rebotes

Houston, Estados Unidos. El alero croata Bojan Bogdanovic anotó 19 puntos y siete jugadores de los Jazz de Utah tuvieron números de dos dígitos en el partido que este jueves ganaron por paliza de 122-91 a los jóvenes Houston Rockets.

El triunfo permitió al equipo de Utah ponerse con marca perfecta de 4-0 al comienzo de la nueva temporada, algo que no habían conseguido desde la del 2006-07.

Junto a Bogdanovic, el pívot francés Rudy Gobert, el escolta Donovan Mitchell, el alero Eric Paschall, el pívot Hassan Whiteside, el base Jordan Clarkson y el alero Joe Ingles también tuvieron números de dos dígitos.

El pívot Christian Wood lideró a Houston con 16 puntos y el alero novato Jalen Green tuvo 13 tantos, pero solo tres canastas en 16 tiros.

Green Falló sus ocho intentos de triples. Otro novato de los Rockets, el pívot turco Alperen Sengun, anotó 14 puntos.

Mientras que el también primer año, el ala-pívot español Usman Garuba, jugó 10 minutos, su mayor tiempo en la cancha desde que comenzó la nueva temporada, y se fue sin puntos después de fallar los dos tiros que hizo a canasta, que fueron ambos intentos de triples.

Pero el exjugador del Real Madrid mostró su clase dentro de la pintura y aportó cuatro rebotes, incluidos tres defensivos, dio tres asistencia, puso un tapón y perdió un balón.

Los Rockets no tuvieron su mejor inspiración en los tiros desde fuera del perímetro al anotar solo 9 de 44 intentos para un 21 por ciento de acierto comparados a los 16 de 46 (35%) de los Jazz.

Ingles con 4 de 9 intentos fue el líder de los Jazz en esa faceta del juego.

Utah era dueño del perímetro, pero también tenía ventaja en el interior, superando a Houston 46-40 en la pintura y en rebotes (58-41).

Gobert, quien ingresó al juego como el líder en rebotes de la liga con 19,0 por partido, lideró a Utah con 14 en solo 28 minutos de acción.

Los Jazz tienen ventaja parcial de 40-61 cuando se llegó al descanso y estuvieron hasta 36 puntos arriba en el marcador.

Utah ha ganado cinco de los últimos seis encuentros contra Houston.

El escolta de Houston Kevin Porter Jr. sufrió un esguince de tobillo izquierdo en el segundo cuarto y no jugó en la segunda mitad. Porter sumó cinco puntos y dos asistencias en 19 minutos. EFE

Knicks, con Walker de líder, dejan a Bulls con primera derrota

Chicago. El base Kemba Walker anotó 21 puntos, el alero canadiense RJ Barrett agregó 20 y los Knicks de Nueva York aguantaron para dejar a los Bulls de Chicago con su primera derrota de la temporada 103-104 en su campo del United Center.

 

El ala-pívot Julius Randle aportó un doble-doble de 13 puntos y 16 rebotes como líder del juego interior de los Knicks.

Mientras que el veterano base Derrick Rose, exjugador de los Bulls, salió de la banca de Nueva York para anotar 12 puntos cuando los Knicks ganaron su segundo partido consecutivo y mejoraron a 4-1 la marca en lo que va de la nueva temporada.

La estrella de los Bulls, el escolta Zack LaVine anotó 25 puntos, a pesar de jugar con un ligamento desgarrado en el pulgar izquierdo. El equipo de Chicago tuvo una racha de 12-0 en los minutos finales para casi empatar el marcador en un partido que los Knicks habían dominado y estuvieron siempre con ventaja en el marcador.

El mate de LaVine con 9.5 segundos para el final recortó la ventaja de Nueva York a un punto después de que los Knicks mantuvieran una ventaja de 91-104 104-91 con 2:59 por jugar.

El pulgar de LaVine fue tapado con cinta adhesiva después de que se lesionó el pasado lunes en Toronto.

Randle falló un par de tiros libres con 4.7 segundos por jugar para darle a Chicago la posesión final, pero el alero DeMar DeRozan falló un tiro desde algo más de cuatro metros de distancia de la canasta cuando se agotó el tiempo.

El pívot suizo montenegrino Nikola Vucevic acabó con 22 puntos y DeRozan agregó otros 20 tantos en el ataque de los Bulls que perdieron el invicto en lo que va de temporada (4-1).

El inicio de 4-0 de los Bulls fue el mejor desde 1996-97 cuando todavía estaba con el equipo el legendario Michael Jordan.

Nueva York disparó un 46% y fue un toque más rápido y nítido desde la cancha durante la mayor parte del partido que Chicago, que acertó un 43%.

Los Knicks se adelantaron hasta por 13 puntos en el tercero periodo sin que los Bulls al final pudiesen darle la vuelta al marcador.

 

Embiid aportó doble-doble ganador con Sixers ante Pistons

Filadelfia. El pívot camerunés Joel Embiid consiguió un doble-doble de 30 puntos y 18 rebotes tras sobreponerse a un dolor persistente en la rodilla derecha y los Philadelphia 76ers vencieron este jueves por 110-102 a los Detroit Pistons.

Embiid sufre ese problema desde que se desgarró un menisco en la postemporada pasada.

Las estadísticas del rendimiento del jugador mermaron un poco en comparación con las mejores de su carrera.

Aun así, el camerunés de 2,13 metros de estatura, ha jugado todos los partidos con los Sixers, que continúan sin contar con la estrella, el base australiano Ben Simmons, quien ha querido marcharse del equipo.

Debido a la dolencia, algunos aficionados y medios de prensa querían que el pívot no jugara contra los Pistons -que no han ganado- y se le diera un día más de descanso con vistas al partido del sábado.

Como si fuera costumbre, los Sixers volvieron a dilapidar una gran ventaja, pero Embiid regresó a la acción al final del último período y anotó un tiro libre para ampliar otra vez la diferencia a 10.

Los Sixers perdieron una ventaja de 14 puntos y cayeron ante Brooklyn Nets en su primer partido de la campaña en casa, y en las semifinales de la Conferencia Este de la temporada pasada ante Atlanta por la misma situación.

El equipo de Filadelfia perdió el quinto partido tras desperdiciar una ventaja de 26 tantos.

El alero Saddiq Bey con 19 puntos fue el líder de los Pistons que todavía no han conocido la victoria en lo que va de temporada y sufrieron la cuarta derrota consecutiva.

El ala-pívot Jerami Grant y el pívot canadiense Kelly Olynyk, que salió de reserva, aportaron cada 14 puntos cada uno con los Pistons.

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store