Doncic

Luka Doncic sigue dejando huella en la NBA y este viernes se convirtió en el segundo jugador en la historia de la liga en anotar más de 30 puntos en cada uno de los ocho primeros partidos de la temporada.

Con esta magnífica racha para descorchar el año, el esloveno ya solo tiene por delante al legendario Wilt Chamberlain, que encadenó ocho partidos con más de 30 puntos en el inicio de la temporada 1959-60 y que enlazó nada menos que 23 encuentros con esa anotación en el comienzo del curso 1962-63.

Doncic sumó 35 puntos (10 de 15 en tiros, 3 de 6 en triples, 12 de 14 desde la línea de personal), 8 rebotes, 6 asistencias, 3 rebotes y un tapón en la ajustada victoria de los Dallas Mavericks ante los Toronto Raptors (111-110).

El base, escogido en una encuesta anónima a los mánagers generales de la NBA antes del inicio de la temporada como el favorito para llevarse el MVP este año, está promediando 36 puntos, 8,8 rebotes y 8,6 asistencias por partido.

En su duelo ante los Raptors, los Mavericks ganaban de 19 puntos en el tercer cuarto pero tuvieron que sudar hasta el final parar cerrar el triunfo.

Spencer Dinwiddie (21 puntos y 7 asistencias) fue el mejor escudero de Doncic en el conjunto local, que lleva tres victorias consecutivas.

En los Raptors, Scottie Barnes sumó un triple-doble (11 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) y O.G. Anunoby (27 puntos y 7 rebotes) lideró a un grupo de seis jugadores por encima de los 10 puntos.

El argentino Facundo Campazzo no tuvo hueco en la rotación de Dallas y el español Juancho Hernangómez tampoco jugó en los Raptors.