Detroit, Estados Unidos. La marcha del venezolano Miguel Cabrera hacia los 500 jonrones continuó la noche del martes en el Comerica Park, donde el cañonero de los Tigres conectó el jonrón 498 de su carrera, un bambinazo a la banda contraria contra el derecho Garrett Richards de los Medias Rojas.
El 11mo jonrón de Cabrera en la temporada fue además su tercero en sus últimos cinco juegos y la nota alta de la victoria 4-2 de Detroit. Sus últimos siete jonrones han sido hacia la banda contraria.
El ambiente que se está generando por la búsqueda de los 500 cuadrangulares por parte de Cabrera ha estado llamando la atención de los fanáticos desde su juego de dos jonrones el pasado jueves para dar inicio a esta estadía en casa de Detroit.
Los fanáticos comenzaron a aplaudir tan pronto salió del dugout para pararse en el círculo de espera antes de que comenzara la parte baja del segundo inning.
Cabrera dejó pasar el primer pitcheo que le hizo Richards antes de conectar una recta alta a 95 mph. La mandó hacia el túnel detrás de la cerca del jardín derecho, un batazo que salió del bate a 103.6 mph para acercar a los Tigres 2-1.
Mientras el dugout de los Tigres se convertía en una fiesta y el personal del equipo cambiaba los números en el contador de jonrones y hits en el jardín izquierdo, su buen amigo y ex compañero de equipo, J.D. Martínez, se sentó sonreído en el dugout de Boston a verlo recorrer las bases. Vio bastantes de esos batazos durante los cuatro años que pasó en los Tigres.
Cabrera conectó un sencillo hacia el jardín izquierdo en su segundo turno, el hit 2,944 de su carrera, superando a Frank Robinson para quedarse en el puesto 35 de todos los tiempos en ese departamento.
Redacción SNPD con información
de Jason Beck/MLB.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!