Los dos detenidos el domingo en la ciudad chilena de Viña del Mar por su supuesta responsabilidad en el inicio de las cadena de incendios forestales que han arrasado los alrededores de esta localidad y la vecina Valparaíso fueron puestos en libertad sin cargos, informaron hoy fuentes policiales.
El arresto había sido revelado este lunes por el jefe de la Defensa Nacional en las provincias de Valparaíso y Marga Marga, contralmirante Daniel Muñoz, quien explicó que los sospechosos fueron capturados tras el toque de queda decretado el domingo luego de ser avistados desde un helicóptero en los alrededores del Jardín Botánico, que quedó totalmente destruido.
Las autoridades chilenas han vuelto a hacer un llamamiento a la colaboración pero también a la prudencia y a denunciar antes de tomar la justicia por mano propia, como el intento de linchamiento de un hombre el sábado al que vecinos creían erróneamente que portaba acelerante para incendios.
El presidente de la República, Gabriel Boric, recalcó el domingo que esta es la mayor tragedia que ha sufrido Chile desde el mortífero terremoto de 2010.
El número de fallecidos en los devastadores incendios que azotan la región de Valparaíso, a 100 kilómetros al oeste de Santiago, aumentó a 122, informó hoy el Servicio Médico Legal (SML).
El contraalmirante Muñoz aseguró este lunes que los primeros indicios apuntan a que los incendios habrían sido planificados.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!