Desde hace aproximadamente 8 años, los habitantes y cultores de Upata, han solicitado a los entes competentes y Dirección de Cultura, prestar apoyo para recuperar el Complejo Cultural y la Biblioteca Pública Carlos Rodríguez Jiménez, sitios públicos y que actualmente se encuentran abandonados, a pesar de que allí hacen vida, aún está a la espera de que sean tomados en cuenta. Lugares que son comúnmente visitaos por lo habitantes, colegiales, cultores, artistas, entre otras personalidades, por ejemplo en el caso de la biblioteca, Feniel Hernández, destacó que sus estructuras ameritan ser recuperadas con pintura, mientras que el techo requiere de un manto asfaltico, ya que, cada vez que llueve se filtra en la parte interna, “hay que recuperar la biblioteca para que nuestros muchachos puedan dirigirse hacer sus trabajos”. Además, dijo que hay que darle un sentido social y valor histórico, así se garantizará el acceso y la inclusión para todos en esos espacios del saber y sus servicios que allí se deben prestar, a fin de seguir fortaleciendo no sólo el trabajo bibliotecario, también el apoyo a los bachilleres y universitarios. Complejo Cultural Artistas y cultores de la localidad, aprovecharon para hacer un llamado también la Dirección de Cultura de la Gobernación, para que agilice el apoyo y ayuda para el rescate del piso del Complejo Cultural Manuel Carlos Piar y sus paredes, ubicada frente a la Plaza Bolívar. En meses pasados, su director Ángelo Resplandor, había hecho el llamado a los entes para que tomarán en cuenta ese espacio, el cual, ha prestado apoyo a las instituciones pública, educativas, entre otros, al momento de presentar sus actividades, por tanto, es necesario que ese sitio sea atendido y así dar mejor estadía a propios y visitantes.

Desde hace aproximadamente 8 años, los habitantes y cultores de Upata, han solicitado a los entes competentes y Dirección de Cultura, prestar apoyo para recuperar el Complejo Cultural y la Biblioteca Pública Carlos Rodríguez Jiménez, sitios públicos y que actualmente se encuentran abandonados, a pesar de que allí hacen vida, aún está a la espera de que sean tomados en cuenta.

Lugares que son comúnmente visitaos por lo habitantes, colegiales, cultores, artistas, entre otras personalidades, por ejemplo en el caso de la biblioteca, Feniel Hernández, destacó que sus estructuras ameritan ser recuperadas con pintura, mientras que el techo requiere de un manto asfaltico, ya que, cada vez que llueve se filtra en la parte interna, “hay que recuperar la biblioteca para que nuestros muchachos puedan dirigirse hacer sus trabajos”.

Además, dijo que hay que darle un sentido social y valor histórico, así se garantizará el acceso y la inclusión para todos en esos espacios del saber y sus servicios que allí se deben prestar, a fin de seguir fortaleciendo no sólo el trabajo bibliotecario, también el apoyo a los bachilleres y universitarios.

Complejo Cultural

Artistas y cultores de la localidad, aprovecharon para hacer un llamado también  la Dirección de Cultura de la Gobernación, para que agilice el apoyo y ayuda para el rescate del piso del Complejo Cultural Manuel Carlos Piar y sus paredes, ubicada frente a la Plaza Bolívar.

En meses pasados, su director Ángelo Resplandor, había hecho el llamado a los entes para que tomarán en cuenta ese espacio, el cual, ha prestado apoyo a las instituciones pública, educativas, entre otros, al momento de presentar sus actividades, por tanto, es necesario que ese sitio sea atendido y así dar mejor estadía a propios y visitantes.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store