José Catoya, es el jefe técnico de las selecciones femeniles de Venezuela. Foto archivo
Redacción SoyNuevaPrensa

Caracas. Las jugadoras de equipos guayaneses, Blanca Olivera (Lala FC) y Nairelis Rodríguez (Mineros de Guayana) recibieron el llamado de parte de la selección sub-17 femenina de fútbol campo que trabajará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Margarita del 4 al 16 de abril, en lo que será el inicio de su preparación de cara al Sudamericano de 2020, evento en el que estarán en disputa tres cupos para la Copa Mundial de la FIFA.

Olivera se desempeña como defensoras con el conjunto farmaceuta del Lala FC, mientras que Rodríguez, se ha formado como una destacada atacante del cuadro femenino de la organización minerista.

Primer módulo

Para este primer módulo, el jefe técnico de las selecciones femeniles de Venezuela, José Catoya, designó como entrenador encargado al mundialista Leonardo Lara, quien suma cerca de cinco años de experiencia con la Vinotinto en sus diferentes categorías. El carabobeño tendrá a disposición a 26 jugadoras en esta primera reunión.

“Nuestras expectativas son muy positivas. Esperamos que la mayoría de las convocadas ganen un espacio dentro de la preselección para, a futuro, consolidarse. En Margarita se buscará sacar lo mejor de las niñas con trabajos metodológicos adaptados a la etapa y al grupo de atletas, sin perder el enfoque principal, que es la clasificación al Mundial”, expuso el timonel Leonardo Lara.

El estratega profundizó en la importancia de poder iniciar las labores en un complejo deportivo de élite, como el CNAR de Nueva Esparta. “A disposición tendremos todas las herramientas para poder hacer una evaluación objetiva. Le entregaremos a las convocadas todas las comodidades para que puedan exigirse al máximo; ese es uno de los beneficios del CNAR, que además de ser nuestra casa, le da un extra de motivación a todas las jugadoras”, explicó.

Convocatoria oficial

Porteras: Hilary Azuaje – Estudiantes de Caracas; Vyckiana Delmoral – Secasports y Ahsley Pulgar – Caracas FC.

Defensas: Katherine Lobatón – Unidos FC; Daniela Becerra – Caracas FC; María Duerto – Monagas SC; Blanca Olivera – Lala FC; Fabiola Solórzano – Yaracuyanos FC; Victoria Castillo – Secasports y Daian Moreno – Secasports.

Mediocampistas: Luz Díaz – Academia Puerto Cabello; Gabriela Angulo – Playa Grande FC; Marianyela Jiménez – Academia Puerto Cabello; Yesimar Anabarreto – Paso de Las Negras, Yusmary Alcalá – Nueva Cádiz FC; Karen Vilau – Academia Richard Bolívar, Jaimar Torrealba – AC Lara, Harlianny Suárez – AC Lara, María Contreras – Unión Local Andina y Bárbara Russo – Deportivo Petare

Delanteras: Nairelis Rodríguez – Mineros de Guayana; Natasha Vásquez – Deportivo La Guaira; Mariana Barreto – Secasports; Kimberlyn Campos – Secasports; Cleimarys Maldonado – Atlético Yara y Iraia Arrúe – Deportivo Petare

Cuerpo técnico:

Jefe técnico: José Catoya

Director técnico: Leonardo Lara

Asistente técnico: Norma Castillo

Asistente técnico: Enmanuel Joseph

Preparador físico: Rosa Infante

Preparador físico: Eduardo Maneiro

Preparador de porteros: José Dumont

Asistente de video: Carlos Celis

Fisioterapeuta: Alicia López

Coordinadora: Sobeya Sira

Utilero: Carlos Guzmán